9 abr 2012

Consejos para comer sano en la oficina

Comer bien y sano no es cuestión sólo de los que tienen cocineros ni trabajan en la casa. La verdad es que si te lo propones, tu oficina puede ser una fuente de alimentación sana y buena.  Claro, tendrás que evitar a alguno que otro saboteador, como aquella amenazante llamada al café en la tarde, las galletas divinas que trae tu compañera que se sienta a tu lado y hasta tu misma fuerza de voluntad cuando te dice que sueltes la manzana y te comas un chocolate.

La verdad es que comer sano es una decisión que todos podemos hacer. Decidimos comer bien, o decidimos comer comida procesada. Todo está en lo que realmente quieras. Si eres feliz con la comida chatarra, pues no hay nada que decir. Es tu decisión y estilo de vida. Pero si de verdad estas pendiente de tu cuerpo y hasta más allá de lo ajustado que te queda el pantalón, tienes que tomar cartas en el asunto.

Si estás en el tren de la decisión "positiva", aquí te doy unos trucos para que puedas comer sano en tu lugar de trabajo:

◦Lleva tu comida: Suena básico pero es así. Muchos caen en la trampa de comer en lugares donde "cocinan de manera saludable" y la verdad es que esa comida está llena de aceites saturados y carbohidratos refinados. Si de verdad quieres comer sano, pon manos en el asunto y cocina tu comida. Además, lo que vas a ahorrar en lo que no compras fuera lo puedes gastar en ropa nueva cuando tus pantalones te empiecen a quedar flojos. Recuerda siempre incluir tus meriendas saludables para mitad de mañana y mitad de tarde
◦Planifica un menú para la semana: Para aquellos que les da terror comer siempre lo mismo, hagan esto. La próxima vez que estés frente al ordenador en tus horas de ocio, toma la mitad de ese tiempo para planificar un menú. Ve pensando en eso cuando estés atrapada en el tráfico en tu coche, o cuando estés en el subterráneo de camino a tu casa. Puedes hacer de esos momentos perdidos algo útil para ti. El domingo tómate un tiempo para cocinar y guardar.


◦Aléjate de las fuentes de tentación: ¿Tienen una máquina de Latte muy oficina? Pásale de lejos. Haz lo mismo con los lugares donde venden botanas poco saludables. Porque si ya te llevaste tu comida, no necesitas comprar nada más de acompañante, ¿cierto?
◦Organiza un grupo: Seguramente tus compañeras andan a estas alturas quejándose de los kilos que han acumulado, y pendientes de empezar el lunes la dieta. Mételos en el tren de lo sano. Organizad almuerzos sanos e intercambien recetas.

◦Y si de verdad te toca comer fuera...: ¡Haz elecciones inteligentes! que comas fuera de tu casa no tiene que significar un plato de pasta con crema o una hamburguesa. Busca esas opciones de comida "casera" y elige bien: nada de salsas ni rebozados. En todas partes hacen pollo a la plancha, y si lo acompañas con ensalada, ¡ganaste!. Recuerda que el carbohidrato tiene que ser natural o integral y si eso falla, sáltalo y ataca el postre con una fruta.

En serio que todo está en las ganas que tengas de hacerlo, si quieres puedes. Y recuerda siempre esto: el día para empezar a verte y sentirte mejor no es el lunes siguiente. ¡Es hoy mismo!

/nosotras

1 comentario:

Ernesto dijo...

Un muy buen sitio para encontrar el mejor delivery de comida sana en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...