21 ago. 2012

Cerezas: controla la obesidad, la diabetes y las afecciones crónicas


Tradicionalmente se ha considerado a las cerezas como unafrutasin importancia nutritiva y dietetica, que aporta poco mas que dulzor y sabor agradable.

Sin embargo, hoy sabemos que aunque en su composición no destaca ningún nutriente en especial, los contiene todos en pequeña cantidad (excepto lavitaminaB12). De su 14% de azucares, el mas importante es la fructosa, lo cual hace a las cerezas aptas para los diabeticos. Las grasas y las proteínas estan presentes en un porcentaje aproximado del 1% cada una de ellas.


Las cerezas constituyen una fruta fácil y agradable de tomar, conviene especialmente en los siguientes casos:

  • Obesidad: El hecho de que las cerezas tengan que comerse una a una, hace que resulten muy beneficiosas en caso de obesidad. Para ingerir 360 calorias en forma de pastel o chocolate, solo hace falta dar unos bocados. En cambio, para ingerir esa misma cantidad de calorias en forma de cerazas, hay que comer medio kilo de ellas, lo cual puede acostarnos unos quince minutos. Depues de ese tiempo, la sensación de saciedad obtenida con las cerezas sera mucho mayor que tras haber comido el pastelito, y no sentiremos la necesidad de seguir comiendo. el efecto diurético y depurativo de las cerezas, asi como su escaces en sodio y grasas, potencia su accion adelgazante.
  • Diabetes: Los diabeticos toleran bien cantidades controladas de esta fruta, dado que mas de la mitad de sus azucares esta constituida por fructosa. Al igual que ocurre con otras curas de frutas, la de cerezas no se recomienda en caso de diabetes, excepto bajo control facultativo.
  • Curas depurativas: Uno o dos dias de cura de cerezas, constituye una excelente depuración orgánica, que favorece la eliminacion de los desechos y de las toxinas.
  • Afecciones crónicas: El uso abundante de las cerezas, especialmente en forma de cura semanal, se recomienda en todo tipo de enfermedades crónicas tales como artritismo, gota, reumatismo crónico  arteriosclerosis, estreñimiento crónico, insuficiencia cardíaca  convalecencia de procesos infecciosos y afecciones cancerosas.

/nutricion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...