8 ago 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012. Usain Bolt y la dieta del hombre más rápido del mundo

Proteínas e hidratos de carbono. Esa es la base alimenticia de Usain Bolt, el único hombre capaz de desafiar a la historia y de hacer frente a los récords de Carl Lewis.

Usain Bolt lo volvió a hacer. Llegaba a los Juegos Olímpicos Londres con la sombra de la duda de si estaba o no en condiciones de volver a montar su 'show'. Y lo hizo. Corrió los 100 metros en 9,63, una marca solo superada por él mismo en Pekín 2008. Esta noche tratará de volver a batirse a sí mismo en el doble hectómetro. Pero, ¿qué dieta sigue el hombre más rápido del mundo?

La alimentación precaria de aquel niño nacido en Sherwood Content, Jamaica, le provocó una escoliosis que, a la larga, le ha beneficiado para competir. Y, desde siempre, uno de los elementos básicos en su comida, según ha contado su padre en múltiples ocasiones, es el ñame, un tubérculo muy parecido a la patata con gran aporte de hidratos de carbono.

Es este ñame precisamente uno de los productos clave en su desayuno. El ñame le aporta, además, vitaminas A y C. En esta primera comida del día no faltan unas tortas de masa hervida hechas con harina, agua -aunque él ha advertido en varias ocasiones que no le obsesiona el beber en exceso, que solo lo hace cuando realmente tiene sed-, mantequilla y leche.

A la hora de la comida suele optar por el pescado, siempre acompañado de arroz. Es a la hora de la cena cuando entra en su mesa la carne. Alterna el pollo, el cerdo y la ternera para que la dieta no sea monótona. Siempre acompañado de pasta o, una vez más, como a mediodía, arroz.

Cuando no tiene que seguir una alimentación estricta porque la competición está lejos, le gusta hacer una escapada a algún restaurante de comida rápida. Le encanta el Red Bull y, de vez en cuando, brinda con una buena Guinness -aunque parezca de otro planeta, tiene sus debilidades-.

/hoymujer

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...