9 ago 2012

Desayuna si no quieres perder masa muscular

No nos cansaremos de decir lo importante que es tomar un desayuno para una dieta sana y equilibrada. Hace unos meses nuestra compañera Grabiela anunciaba que muchos españoles no desayunan correctamente. Hoy nos vamos a centrar en el desayuno y la masa muscular.

Cuando no desayunamos y las reservas de glucosa están bajo mínimos la hormona cortisona se activa para sacar energía de las proteínas musculares, que en el hígado se trasformarán en glucosa. Este proceso de autocanibalismo es uno de los que sucede cuando ayunamos, por eso hay que desayunar si no quieres perder masa muscular.

Además de este canibalismo que hace que perdamos masa y tono muscular, el cerebro se pasará toda la mañana preocupado de cómo sacar la energía que le falta, por eso rendiremos menos si hay tareas intelectuales o físicas, algo que afecta también indirectamente a la capacidad de recuperación y regeneración muscular.

Podemos pensar que es algo exagerado que por no desayunar vayamos a perder músculo, pero estamos hablando de un hábito que repetimos a diario, y esa mínima pérdida diaria se va convirtiendo en algo importante con el paso de los días, que como mínimo, dificulta que podamos ganar masa muscular con normalidad si ese es nuestro objetivo.

Por tanto, si te preocupan tus músculos y eres de los que se salta el desayuno, hoy es un buen día para cambiar de hábitos, así desde buena mañana no entrarás en un proceso catabólico que te lastrará el trabajo en el gimnasio.

/vitonica

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...