27 ago 2012

Enchiladas de encacahuatado


Porción 6 personas

Ingredientes:

  • 1  cebolla
  • 2 diente de ajo
  • 300 gramos de cacahuate pelado
  • 2 jitomates
  • 6 Chile chilacas
  • Tortillas, cantidad necesaria
  • Crema, cantidad necesaria
  • Chorizo 500 gramos.


Preparación

Para comenzar con esta receta, primero desvenamos los chiles chilacas y los lavamos junto con los jitomates, posteriormente en una cacerola pequeña con agua ponemos las chilacas y los jitomates  a hervir.

Una vez que suelten el hervor lo dejamos por hervir por 2 minutos mas. Una vez logrado esto, ponemos los jitomates en agua fria, para poder quitarles la cascara.

Para preparar la salsa, colocaremos en la licuadora, un diente de ajo, un cuarto de cebolla, el cacahuate, el chile chilaca, los jitomates y 400 gramos de agua. Una vez que empecemos a licuar, nos daremos cuenta que quizas nuestra salsa espese demasiado, si esto sucede, agregaremos poco a poco mas agua, hasta lograr la consistencia deseada.

Por otra parte, en una cacerola colocamos un poco de aceite, picamos finamente otro diente de ajo y lo sofreimos también con cebolla, a continuación vertemos una pequeña cantidad de la salsa preparada, lo dejamos hervir, una vez que la salsa cambie de color a un tono mas rojizo, vertemos toda la salsa restante.

Mientras nuestra salsa alcanza el punto de ebullición, en otro sartén colocamos una cantidad considerable de aceite y sucesivamente, freir las tortillas, una a una y las acumulamos en un recipiente de nuestra preferencia.

Mientras tanto, en otro sartén tambien con aceite de su preferencia, colocamos el chorizo o longaniza, y lo freimos.

Una vez que tenemos todos estos pasos, nuestro siguiente paso es el de emplatar, sumergimos nuestras tortillas medio fritas en nuestra salsa, y al sacarlas acomodamos en nuestros platos en forma de “taco”, colocamos 3 o 4 por plato o al gusto, posteriormente vertemos mas salsa encima de nuestras tortillas, agregamos crema, y si gustan, tambien podemos agregarle el queso que prefieran, cebolla en cuadritos pequeños, y por último, la longaniza en pequeños pedacitos.

Buen provecho.

/manualderecetas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...