15 ene 2013

Dietas locas: gran riesgo y cero efectividad

Dietas locas son las que abundan por estos días, cuando muchos que le dedicaron bastante tiempo a la comida en diciembre y vacaciones, ahora tienen kilitos de más.

Enero y febrero suelen ser los meses de las dietas y la abundancia de inscripciones a los gimnasios, en el afán por bajar de peso lo más rápido posible.

Sin embargo, perder peso de forma eficaz y mantenerlo en el tiempo, no es algo que se puede lograr en un abrir y cerrar de ojos.

Según Maritza Landaeta Jiménez, médica especialista en Planificación Alimentaria Nutricional, lo primero que hay que hacer para perder peso es, modificar los hábitos de alimentación y actividad física.

Existe una variedad de dietas que se han popularizado a través de los años. Algunas proponen un menú estricto, otras restringen ciertos grupos de alimentos, y todas prometen una pérdida de peso rápido.

Para Landaeta, los cambios conseguidos con estas dietas no se sostienen por largo tiempo, debido a que la persona no incorpora hábitos de alimentación adecuados, sino cambios transitorios para lograr bajar de peso rápidamente. Por eso, antes de lanzarse de lleno con una dieta restrictiva, visite a un médico o a un nutricionista para que le ayude a elaborar un plan de alimentación que se adapte a sus necesidades individuales.

/eluniversal

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...