17 ene 2013

Las dietas extremas que hacen las celebridades antes de las alfombras rojas Las dietas extremas que hacen las celebridades antes de las alfombras rojas


Cuando pisan la alfombra roja de los Globos de Oro o los Oscar son mujeres casi irreales, con cuerpos, rostros y estilismos que todas envidiamos. Pero ni ellas son tan perfectas ni nosotras tan poco estupendas. Para poder posar como divas, con unas medidas increíbles, una cara y una piel perfecta, necesitan hacer un “plan exprés alfombra roja”.

Dieta y ejercicio son la apuesta ganadora de la mayoría, aunque, como sospecharás, cuentan con la ayuda de los mejores nutricionistas y entrenadores personales. 

Aunque celebrities como Gwyneth Paltrow, Jennifer López o Jennifer Aniston siguen habitualmente dietas bajas en carbohidratos, los días previos a una alfombra roja los eliminan casi por completo para deshincharse y bajar un par de kilos antes del evento. La clave está en tomar proteínas saludables cocinadas sin grasa.

Algunas siguen una dieta a base de salmón la semana previa, ya que las grasas saludables de este pescado tienen un potente efecto sobre la piel, ayudando a que luzca más radiante.

Entre las dietas de alfombra roja cada vez ganan más adeptas las macrobióticas y orgánicas, a base de productos frescos y naturales. Kate Hudson, por ejemplo, ha recuperado su figura tras sus embarazos a base de comida bio y sushi. Por supuesto, el azúcar, los alimentos refinados y el alcohol están prohibidos antes de una alfombra roja. 

Pero hay famosas que van mucho más allá y durante los días previos a un evento importante se alimentan sólo a base de jugos de fruta y vegetales, los famosos smoothies que muchas llevan por la calle. Este fue el truco de Miranda Kerr para el desfile de los ángeles de Victoria’s Secret y el desayuno de Elsa Pataky desde que fuera mamá.

“Five hands” es el nombre de otra dieta de moda entre las celebrities y que ha permitido a Victoria Beckham volver a lucir delgada tras su cuarto bebé. Se trata, simplemente, de hacer cinco comidas del tamaño de un puño o un platito, Y a base de alimentos sanos y principalmente proteínicos, como huevos, atún o salmón.

Además de la dieta, el otro gran secreto a voces de las celebrities para estar estupendas ante cualquier evento son sus entrenadores personales. Algunos de los más conocidos son Gunnar Peterson, responsable de mantener a raya las curvas de Jennifer López, David Kirsch, que mantiene espléndida a Heidi Klum después de cuatro hijos, o Mandy Ingberg, la experta en yoga y estilo de vida en la que confía Jennifer Aniston.

Evidentemente, con la ayuda que tienen las celebrities lo difícil es no estar espléndidas sobre la alfombra roja. 

Ahora, la genética se puede moldear pero no cambiar, así que no es bueno tomar a nadie como modelo ni pasarse una semana a base de batidos vegetales para perder peso.

¿Qué hacer que sea razonable? Si tienes un evento importante a la vista y quieres estar estupenda, la semana antes puedes reducir al mínimo la ingesta de carbohidratos (excepto una pequeña ración en el desayuno de pan o cereales integrales), evitar totalmente el alcohol y los azúcares, y aumentar tu actividad física, sobre todo aeróbica y, a ser posible, antes del desayuno. Beber mucha agua, tomar fruta entre horas, cenar muy ligero (pescado a la plancha con verduras, por ejemplo), dormir mucho y apuntarte al té verde, eso te ayudará a bajar un par de kilitos.

Y, lo ideal para no tener que sufrir ni hacer dietas drásticas nunca es cuidarse durante todo el año. Ten claro que la clave para no pasar hambre, mantener los niveles de glucosa estables y perder peso es comer cada tres o cuatro horas como máximo, incluso sin tener hambre.

/2.terra

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...