11 ene 2013

Deportes de Invierno: Disfruta sin lesionarte

Deportes de Invierno: Disfruta sin lesionarte. Durante esta época del año, una gran cantidad de gente de nuestro país decide aprovechar los fines de semana o las vacaciones de Navidad, para salir a practicar algunos de sus deportes favoritos, los llamados deportes de invierno. Entre ellos podemos encontrar una amplia variedad como el mítico esquí, el snowboarding, el descenso en trineo, el patinaje sobre hielo, etc. pero además de disfrutar, como en cualquier deporte, toda esta gama necesita que tomemos precauciones para no lesionarnos, ya que una simple torcedura de tobillo podría resultar fatal.

¿Eres de esas personas que está deseando que nieve para poder coger tus esquís y salir a descender montañas? Pues como tú existen multitud de personas que eligen esta época del año para practicar sus deportes favoritos.

Cualquier tipo de deporte requiere unas normas para comenzar con buen pie, pero éstos en especial necesitan que tomemos algunas precauciones a mayores, antes, durante y después de practicarlos. Toma nota y no dejes que los descuidos te pasen factura este invierno.
  • Calienta antes de comenzar: Cualquier ejercicio necesita un calentamiento previo, y mucho más si durante el resto del año no practicas ningún otro deporte. Debes tomarte tu tiempo unos minutos antes para no sufrir lesiones y evitar que las agujetas no te amarguen al día siguiente.
  • Come adecuadamente: Durantevarias piezas de fruta. una intensa jornada sobre la nieve o el hielo, nuestro cuerpo consume una gran cantidad de energía, por lo que es fundamental prepararlo con alimentos adecuados como hidratos de carbono, arroz o pasta. Bebe mucha agua y durante el día no te olvides de tomar una o
  • Protege tu piel: Al estar en contacto con la nieve o el hielo, los rayos de sol se reflejan en la superficie, llegando a producir quemaduras graves en nuestra piel, por lo que es indispensable una buena capa de protección, además de unas buenas gafas para proteger nuestros ojos.
  • Ropa y equipo adecuados: Tanto si eres una novata como si llevas toda tu vida sobre la nieve, seguramente perderás el equilibrio y te caerás en varias ocasiones, por lo que es súper importante tener un buen conjunto que te proteja del frío y la humedad, además de elegir los esquís o las tablas de tu talla, y evitar lesiones con buenas protecciones para las muñecas y las rodillas, además de un casco, lo fundamental.
Esperamos que estas vacaciones disfrutes al máximo de tus días en la nieve, y que con estos consejos puedas lucir tus modelos après-ski tal y como lo hacen Paris Hilton y River Viiperi en Aspen.

/ellahoy

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...