4 dic 2007

1200 CALORIAS RECETA ADELGAZANTE

DESAYUNO

PERA COCIDA CON YOGUR

CAFÉ NEGRO

ALMUERZO

ESTREMES DE ALCAUCILES

CARNE DE CORDERO A LA ANCHOA

ZAPALLITO AL TOMATE

NARANJA RELLENA

CENA

COLIFLOR CON SALSA TIPO MORNAY

CARNE CON QUESO

ENSALADA DE ESPINACAS

MANZANA MERENGADAS

PERA COCIDA CON YOGUR

Para una porción: una pera madura. Media cucharadita de edulcorante artificial liquido un cuarto de taza de agua medio pote de yogur.

Se pela la pera, se elimina el corazón y se corta en gajos; se mezcla el edulcorante con el agua en una cacerolita; se añaden los gajos de pera, se tapa el recipiente y se deja cocer a fuego lento.

A continuación se colocan en una compotera, se dejan enfriar completamente, se vierte encima el yogur y se sirve.

ENTREMES DE ALCAUCILES

Para una porción: un alcaucil grande unas alcaparras o aceitunas verdes un pepinillo en vinagre dos ramitas de perejil media cucharada de aceite un cuarto de limón sal pimienta.

Se eliminan al alcaucil las hojas externas mas duras y las puntas espinosas; luego se cuece en agua hirviendo ligeramente salada, se escurre y se deja enfriar. Se abren un poco las hojas de manera de formar una especie de cestita. Se pican con la medialuna las alcaparras o las aceitunas descarozadas, el pepinillo, el perejil y mezcla con el aceite y el zumo de limón, añadiendo una pizca de sal y pimienta; se bate enérgicamente esta salsita con un tenedor y se vierte en el interior del alcaucil, después de haberlo colocado en un plato.

CARNE DE CORDERO A LA ANCHOA

Para una porción: 150 g de carne de cordero un filete de anchoa media cucharada de vinagre dos cucharadas de caldo medio diente de ajo un poquito de harina una ramita de romero sal.

Se corta la carne en trocito y se salan y enharinan ligeramente; se calienta el aceite en una sartén junto con el romero; luego se retira este y se vierten los trocitos de carne; se dejan dorar bien, se tapa el recipiente, se termina la cocción, se retiran y se mantiene momentáneamente al calor.

En un mortero se machaca el ajo con el filete de anchoa, se añade el vinagre y se vierte todo en la sartén; se deja reducir el vinagre a fuego fuerte, se agrega el caldo y se vuelven a poner los trozos de carne en el jugo durante unos minutos mezclando bien. Se sirve la preparación bien caliente.

ZAPALLITO AL TOMATE

Para una porción: dos zapallitos largos un tomate pelado una cucharadita de aceite una pizca de orégano media cucharada de agua sal. En una cazuela ancha y baja se ponen al fuego el tomate pelado con el aceite, el agua, el orégano y un poquito de sal. Se lavan bien los zapallitos, se despuntan y se cortan en tiras; a continuación se colocan en la cazuela, se tapan y se cuecen a fuego lento. A ultimo momento, se destapa el recipiente y se deja reducir el liquido, si fuera demasiado. Se retira y se sirve inmediatamente.

NARANJA RELLENA

Para una porción: una naranja un cuarto de limón una cucharadita de edulcorante artificial liquido media manzana una ciruela seca. Se pone a ablandar la ciruela en agua tibia; se corta una tapa en la parte superior de la naranja y se escava delicadamente procurando no romper la cáscara. Se pela la media manzana y se corta en daditos; se condimenta con el zumo del limón y el edulcorante; se rellena con ella la naranja y se decora con la ciruela colocándola en el centro de la misma.

COLIFLOR CON SALSA TIPO MONRAY

Para una porción: un cuarto de coliflor un copito de manteca una cucharadita al ras de harina un cuarto taza de caldo un cuarto taza de leche descremada una cucharadita de queso rallado nuez moscada pimienta sal. Se quitan las hojas a la coliflor y se cuece en agua hirviendo ligeramente salada, escurriéndola no demasiado blanda. Se pone al fuego en una cacerolita la manteca hasta que se derrita, luego la harina y se añade de a poco la leche tibia, mezclando continuamente. A último momento se añade el caldo, se deja cocer la salsa unos minutos y luego se retira del fuego condimentándola con una ralladura de nuez moscada, sal y pimienta. Se coloca la coliflor en una fuentecita térmica redonda, se cubre con la salsa, se espolvorea con el queso rallado y se pone a gratinar en el horno unos minutos.

CARNE CON QUESO

Para una porción: 100 g de carne magra picada una tajada fina de queso gruyere una cucharadita de aceite pimienta - sal. Se forman con la carne picada dos croquetas redondas y bien chatas; se corta la tajada de gruyere de la misma forma utilizando un cortapasta o un

vaso. Sobre una croqueta se coloca un redondel de queso y se cubre con la otra, presionando con las manos de modo que el queso quede bien encerrado en el interior. Se pincela la croqueta así obtenida con aceite y se pone a cocer sobre una parrilla muy caliente, 4 minutos de cada lado. Finalizada la cocción, se salpimienta, se dispone en un plato y se sirve, colocando encima un redondito de queso.

ENSALADA DE ESPINACAS

Para una porción: 100 g de espinacas tiernas una cucharaditas de aceites un cuarto de limón pimienta sal. Se limpia las espinacas, se lavan cuidadosamente, se escurren bien y se ponen después en una ensaladera pequeña. En un bol se vierten el zumo de limón, sal y pimienta, batiendo bien con un tenedor para disolver la sal; se añade entonces el aceite, se mezcla hasta que los ingredientes estén bien emulsionados, se vierte todo sobre las espinacas, se mezcla y se sirve inmediatamente.

MANZANA MERENGADA

Para una porción: una manzana deliciosa una clara de huevo una cucharada al ras de azúcar impalpable un trocito de corteza de limón un copito de manteca. Se corta la parte superior de la manzana y se vacía delicadamente dejando un dedo de pulpa alrededor de la cáscara; se elimina el corazón y a continuación se corta la pulpa en trocitos. Luego se cuece esta en una cacerolita con un poquito de agua y la corteza del limón; se escurre y se pasa por tamiz, dejándola enfriar completamente. Se bate a punto de nieve la clara y se añade al puré de manzanas, al cual se habrá mezclado el azúcar impalpable; con este compuesto se rellena la manzana. Se enmanteca una placa de horno y se pone a cocer sobre ella la manzana en horno moderado hasta que se dore ligeramente. Se sirve bien caliente. ))

Doctor Dietas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...