10 dic 2007

PUCACAPAS


INGREDIENTES

Para la masa

- 8 tazas de harina
- 1 1/2 tazas de mantequilla
- 4 yemas de huevo
- 5 cucharas de azúcar
- 3 cucharillas de polvo de hornear
- Leche tibia, lo necesario

Para el relleno

- 1 taza de cebolla picada en cuadraditos
- 2 cucharas de aceite
- 2 cucharas de ají colorado molido
- 1/2 taza de caldo de carne o agua (en la que puede disolver un cubito de caldo de carne)
- 1/4 kilo de queso criollo rallado

PREPARACIÓN

La masa

Mezclar la harina con el polvo de hornear, tamizar y hacer una harinilla con la mantequilla. luego, formar un volcán con la harinilla y al centro vertir las yemas de huevo, el azúcar, la sal y parte de la leche tibia, para diluir todos los ingredientes del centro del volcán; luego ir mezclando con la harinilla del volcán, amasando suavemente para incorporar todos los ingredientes y conseguir y una masa suave. Posteriormente hacer bolitas con la masa y dejar reposar por espacio de 10 a 15 minutos.

Mientras preparar el relleno.

Una vez reposada la masa, espolvorear la mesa de trabajo con un poco de harina y extender las bolitas de masa con el uslero, procurando ,mantener una forma circular. Rellenar una de las tapitas de pucacapa y tapar con la otra, repulgar el borde y acomodar en una placa de horno, previamente enmantecada y enharinada.

Pintar la pucacapas

Con la mezcla de 2 cucharas de aceite y 1 cuchara de ají colorado en polvo, esta mezcla consiste en diluir el ají colorado en polvo en el aceite tibio, muy bien mezclado e incorporado.

Luego de pintar (brochear) las pucacapas, introducirlas al horno pre calentado y hornearlas por espacio de 20 a 25 minutos a temperatura media - baja (180° C.).

El relleno

En una sartén calentar el aceite y sofreír la cebolla hasta que quede cristalina, agregar el ají molido y seguir sofriendo, luego agregar el caldo o agua y el queso rallado, mezclar todo muy bien.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...