29 may. 2009

ROTI CON POLLO AL CURRY



El roti es una especie de pan plano y fino, que se extiende como una tela y se rellena según sea el gusto

Ingredientes

* 4 tazas de harina de trigo

* 1 kilo de filetes de pechuga de pollo cortados en dados (ni muy pequeños ni muy grandes)

* 1 barra de mantequilla

* 2 cucharadas de polvo de hornear (Royal)

* ½ cucharada de sal

* ¼ de kilo de arvejas (cocindas que no queden ni muy blandas ni muy duras)

* 1 cabeza de ajo pelada

* 7 ajíes dulces lavados y sin semillas

* ½ limón

* Pimienta negra al gusto

* 1 cebolla mediana picadita

* 3 papas medianas cortadas en cubitos del tamaño del corte del pollo

* Curry en polvo al gusto

Preparación

En un tazón grande mezcle la harina, la sal y el polvo de hornear con la mantequilla hasta hacer un arenilla, agregue agua hasta logar una masa que tenga una consistencia suave (como la masa de pizza), cuele las arvejas y muelalas en la picadora con ajo (reserve 4 dientes grandes) y ají dulce, luego de molerse pongale sal y comino al gusto y mezcle bien.

Divida la masa en porciones de acuerdo al tamaño que se desee el roti (grueso o fino), abra un agugero en la porcion y agregue un poquito de harina de trigo mezclada con un poquito de arvejas y se cierre amasando y haga una bola.

Después de pasar diez minutos pase esta bola por harina y extiendala en la mesa enharinada lo mas fino que quiera, luego pongalo en la plancha bien caliente con un poco de aceite y cocine por los dos lados para que no se pegue y se cocine bien.

Preprare los aliños, machaque los dientes de ajo reservados con un poquito de pimienta negra, el jugo de medio limón, la mitad de la cebolla picada, cilantro y un pedacito de pimentón, lave el pollo con limón, y aderecelo con la mitad de los aliños en crudo, y la otra mitad usela para sofreír en el aceite con curry al gusto (se le pone un poco de agua para que se sofría) hasta que queden doraditos los aliños con el curry y despierten los aromas, agregue las papas junto con el pollo, le pone la sal al gusto y sofríe todo bien.

Si desea que tenga bastante salsa se le poner más agua a su gusto, y se tapa por media hora aproximadamente a fuego regular. Una vez listo el pan de roti, ponemos en el centro una cucharada bien colmada de curry de pollo y cerramos el roti como si cerraramos un pañuelo, servimos caliente.

Hagalo igual con toda la masa (roti y relleno). ¡Buen Provecho!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...