14 jul 2009

FORMAS DE INCLUIR FIBRA EN ALIMENTACIÓN


La fibra participa en todas las funciones del sistema digestivo, desde la masticación hasta la evacuación de las heces.

Ciudad de México (México). A lo largo de los años, nutriólogos y especialistas en el mundo, han estudiado los beneficios que la fibra dietética aporta al organismo del ser humano, como laxante, y/o para disminuir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.

La American Association of Cereal Chemist la define como "la parte comestible de las plantas o carbohidratos análogos que son resistentes a la digestión y absorción en el intestino delgado, con fermentación completa o parcial en el intestino grueso", a la par que recomienda una ingesta diaria de 25 gramos/día para mujeres adultas y de 38 gramos/día para varones; o bien 14 gramos por cada mil calorías.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud sugiere una ingesta diaria de al menos 30 gramos de fibra.

La fibra total de una dieta, es la suma de: FIBRA DIETÉTICA (polisacáridos no almidónicos y la lignina) + FIBRA FUNCIONAL (almidón resistente, frutooligosacáridos, galactoologosacáridos, disacáridos).

De acuerdo con especialistas, la fibra participa en todas las funciones del sistema digestivo, desde la masticación hasta la evacuación de las heces. Las dietas con un contenido en fibra elevado requieren de más tiempo de masticación por lo que enlentecen la velocidad de deglución, lo que implica una mayor salivación que repercute en una mejora en la higiene bucal.

Para aumentar la fibra en la dieta se recomiendan los siguientes tips:

• Mezcla de diferentes tipos de fibra (soluble e insoluble)
• Comer diariamente frutas y verduras naturales. Preferir el consumo de frutas enteras y con cáscara
• Grupo de cereales y tubérculos preferir panes y tortillas integrales
• Mezclar gelatina con alguna fuente de fibra puede ser una buena opción saludable para satisfacer el antojo.
• D'Gari es la única marca en el mercado que cuenta con productos con fibra como parte de su portafolio de gelatinas saludables D'Gari Light.

Con información de Fleishman-Hillard México

/terra.com.mx

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...