24 jul. 2009

VITAMINAS EN EL EMBARAZO


Consumir ácido fólico durante el embarazo previene nacimientos prematuros, malformaciones y defectos cardiacos.

El ácido fólico es una versión artificial de la folacina, una vitamina B que se encuentra en los vegetales verdes como la lechuga y espinaca, en los cítricos, las semillas secas y los granos. Todas las personas debemos consumirlo porque contribuye al crecimiento celular, en la mayoría de los casos, el cuerpo no produce el suficiente.

Las mujeres que estén embarazadas o en proceso de buscar un bebe necesitan una cantidad extra de todos los nutrientes esenciales. Los médicos recomiendan tomar suplementos de ácido fólico en el proceso prenatal para evitar enfermedades y tener hijos saludables. El ideal es que se consuma diariamente 1 mg de ácido fólico.El consumo juicioso de esta vitamina es importate porque ocupa un papel fundamental en la formación del ADN, el desarrollo y crecimiento celular y la formación de tejidos.

Anteriormente, se sabia que el consumo de este complemento antes y durante los primeros meses de gestación reducía el riesgo de malformaciones, problemas cerebrales y de médula. Estudios recientes indican que el consumo de ácido fólico trae mucho más benéficos.

Especialistas de la Universidad de Texas realizaron una investigación con 350.000 mujeres embarazadas y establecieron que las que tomaron ácido fólico como indicado redujeron por la mitad el riesgo de tener un bebe prematuro.

En otra investigación, científicos canadienses analizaron las condiciones de salud de 1.3 millones de recién nacidos. Concluyeron, que a partir del momento en que las mujeres embarazadas empezaron a consumir refuerzos vitamínicos de vitamina B y ácido fólico con los alimentos, redujeron en un 6% la posibilidad de dar a luz hijos con defectos cardiacos.

/revistafucsia.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...