27 feb 2009

CUIDADOS PARA LAS HERRAMIENTAS DE COCINA


Uno de los utensilios mas importantes en la preparación de postres son los moldes . Cuídelos siguiendo estos consejos:

- Lávelos con esponja. No los talle con fibras o piedras porque se rayan y las preparaciones se pegan.
- Una vez lavados séquelos perfectamente para evitar oxidaciones.
- Nunca corte panes, pasteles o gelatinas en el molde, pues el cuchillo los maltrata.
- Para evitar que los pasteles se peguen engrase abundantemente el molde, especialmente los ángulos, y enharínelo o cubralo con pan molido.

- Facilite el desmoldado de gelatinas y mousses frotando el molde con un algodón humedecido ligeramente en aceite comestible antes de vaciar la preparación.
- Desmolde las gelatinas y mousses sumergiendo unos segundos el molde en agua hirviendo y volteando de inmediato en un platón dandole una ligera sacudida.
- Desmolde panes y pasteles después de 10 minutos de haberlos sacado del horno, hágalo sobre una parrilla para evitar que se bajen al humedecerse por debajo.

Los utensilios de repostería no son muy económicos así que siguiendo estos consejos seguramente tu inversión durara mucho tiempo.


MOLDES

Molde Clasico Ring 25cm
Fabricado En Silicona Platinum Sin Peroxidos.Silicona alimentaria.Alta resistencia ideal para Recetas saladas,dulces y en frio. Resisten 260 Grados. Validos para congelacion y Lavavajilla y
por supuesto horno.

Molde Clasico Savarin Bajo 23cm
Molde Forma Clasico Savarin Bajo. Fabricado En Silicona Platinum Sin Peroxidos.Silicona alimentaria.Alta resistencia ideal para Recetas saladas,dulces y en frio.

Molde Imperial Grande Molde en silicona platinum sin peroxido,resiste 270º,20,5cm de diametro.Replica de molde utilizado en la antiguedad para hacer pasteles a los reyes,todos los imperiales tienen agujero en el medio para rellenar al gusto de cada persona.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...