La compra
La preparación de las comidas
La buena convivencia
Ideas de menús
- Haz una lista. Establece, en función de los menús, un inventario de productos para cocinar de manera ligera, sana, sencilla y familiar. De esta manera, comprarás lo esencial y no cederás a las presiones del marketing. Por esta misam razón, no empieces a hacer la compra por los dulces y lo más importante, no vayas a hacer la compra con el estómago vacio.
- Compra única y exclusivamente lo que necesites. Prevé comprar diferentes tipos de pasta, arroz, sémula, conservas de verduras, frutas, pescado, legumbres, infusiones, café … En cuanto a los congelados, siempre es bueno tener verdura, pan, pescado... Para los productos frescos, piensa en los productos lácteos naturales con 0 ó 20% de MG, leche, huevos, carne, charcutería magra (jamón de york, jamón de pollo o de pavo), pescado, frutas y verduras. Si te cuesta controlar y limitar las cantidades, da preferencia a los alimentos en porciones (queso, mantequilla, productos lácteos…).
- Ordena los alimentos con sentido común. Aisla los productos peligrosos para la línea (galletas, caramelos, aperitivos dulces y salados...). Mételos juntos en un armario de difícil acceso. Te sentirás menos tentada. Si te asusta bastante sucumbir a la tentación, prohíbete determinados alimentos (como helados, chocolate...): los reservarás para cuando salgas a comer o cenar. (Ver mas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario