28 jul 2008

ESCABECHE DE VERDURAS


INGREDIENTES


* 1/2 kilo de zanahorias medianas
* Sal común a gusto
* 1/2 kilo de cebollitas para escabeche
* 1/4 kilo de locotos, entre verdes y colorados
* 1/4 kilo de ajíes verdes (si es su tiempo)
* 1/2 kilo de vainitas verdes o blancas de las mas tiernas
* 1/4 kilo de habas verdes tiernas
* 1/4 kilo de arvejas verdes tiernas
* 1 cabeza de coliflor mediana
* 10 semillas de pimienta dulce
* Vinagre, lo suficiente para cubrir todo el escabeche en el frasco.

PREPARACIÓN

Pele y parta en dos las zanahorias, ponga en una cacerola suficiente agua a fuego fuerte, y en cuanto hierva, ponga las zanahorias con la sal, y deje cocer hasta que estén suaves. escurra y deje enfriar.

Corte la cabecita de las cebollitas con mucho cuidado, solo una mitad de la parte dura, esto para que no se deshojen; pele una dos capitas de manera que queden muy limpias. Ponga una cacerola con suficiente agua como para cubrir la cebolla a fuego fuerte, y y en cuanto rompa a hervir agregue las cebollas con la sal y deje cocinar sólo por unos 10 minutos. Escurra y deje enfriar.

Lave los locotos y ajíes verdes, póngalos en una cacerola con suficiente agua a fuego fuerte y cuando empiece a hervir, agregue los locotos, ajíes verdes y sal, deje cocer por diez minutos; escurra, deje enfriar y corte cada uno con un tajo pequeño en la punta.

Lave muy bien las vainitas, corte las puntas y saque las nervaduras y deje cocer poniendo al agua hirviendo, por unos treinta minutos más o menos o hasta que estén suaves. No se pone sal hasta que estén cocidas, ni tampoco se debe tapar la olla para que no pierdan su color verde. Escurra y deje enfriar.

Pele las habas y las arvejas, y luego hágalas cocer poniendo siempre el agua hirviendo unos 20 minutos o hasta que estén suaves.

Corte la cabeza del coliflor en pequeños gajos y póngalos en el agua hirviendo con sal y deje cocer por unos 25 minutos o hasta que estén suaves. Escurra y deja enfriar.

Tueste un poquito las semillas de pimienta dulce en una sartén.

Mezcle todas las verduras cocidas y póngalas en un frasco grande, agregue la pimienta y llene con vinagre.

Deje pasar unos dos o tres días y ya estará listo el escabeche de verduras, para acompañar enrollado, patitas en escabeche.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...