2 oct 2008

LA CELULITIS ES UNA PESADILLA

La celulitis es mi pesadilla


El gran problema femenino.

La celulitis es un problema mayoritariamente femenino, las mujeres siempre quieren lucir un cuerpo escultural, puedes estar muy delgada, pero puede que tu piel te juegue una mala pasada. Estar delgada no significa que tu piel también lo esté.

La celulitis es considerada una enfermedad metabólica causada por la acumulación de toxinas presentes en nuestro cuerpo y que causan un drenaje no adecuado de las células y por consecuencia nos provocan un problema circulatorio linfático importante.

La celulitis se presenta de diferentes formas, las más comunes son la celulitis blanda, la celulitis dura y la celulitis esclerótica mas conocida como “piel de naranja”. Esta última es la mas común y además la celulitis mas difícil de solucionar.

La celulitis es un problema de muchas mujeres, pero no debemos desesperarnos y pensar que será muy difícil alejarnos de ella. Lo primero que debemos saber es que provocan este desorden, para asi poder identificar la causa que nos afecta a nosotros y poder solucionarla fácil y seguramente.

Distintas causas de la celulitis

Causas hormonales: Se atribuye al uso de anticonceptivos.

Causas de herencia: lamentablemente la celulitis es un problema hereditario que va en los genes, pero aun así no es imposible de remediar.

Falta de ejercicio: Es la más común de las causas. La celulitis afecta principalmente a las personas sedentarias que no están en constante actividad física lo que no favorece a su circulación y por lo tanto las toxinas permanecen más tiempo en su cuerpo acumulándose progresivamente.

Estrés

Alimentación: Aquellas toxinas que provocan la celulitis son provistas principalmente por las comidas que ingerimos diariamente, lo que nos lleva a pensar que la alimentación es clave en la eliminación de este problema.

Estreñimiento

Oxigenación

Tabaco y alcohol

Ahora que tienes conocimiento de las principales causas y seguramente identificaste la tuya. Sera mejor poner atención a la formas de tratamiento que hay para poder terminar con esta pesadilla.

Lo tratamientos se basan fundamentalmente en la alimentación y el ejercicio físico, como decíamos anteriormente las toxinas que provocan la celulitis las ingerimos en nuestra alimentación diaria, las comidas procesadas, las bebidas gaseosas, las grasas saturadas, etc..Son el principal ejemplo de mal alimentación y la falta de ejercicio físico que desfavorece a la circulación sanguínea y favorece a la obesidad es la otra causa y la más importante. Si nos mantenemos sedentarios se nos hará mas difícil la batalla contra este problema.

Diferentes tratamientos para la celulitis

Control de peso: Como para empezar el tratamiento debemos darnos cuenta si estamos o no con sobre peso. La obesidad es un factor importante, Estar con sobre peso acarrea una serie de complicaciones.

Masajes drenantes: los masajes se realizan con el objetivo de favorecer la circulación linfática. Al frotar fuertemente damos calor a nuestro cuerpo lo que favorece a la circulación sanguínea y por consiguiente las células de nuestro cuerpo se limpian y drenan fácilmente favoreciendo la eliminación de toxinas.

Eliminación de líquidos: La acumulación de líquidos en las células provocada por el sodio.

Cambio en la dieta: La alimentación es el factor más importante, debemos evitar los azucares, evitar las grasas, la sal, la cafeína, el alcohol, alimentos procesados, bebidas gaseosas, evitar los alimentos fritos etc. A cambio debemos beber mucha agua, consumir alimentos ricos en hierro y fibra como las legumbres, cereales, etc. cocinas preferentemente a la plancha o al vapor, para conservar las proteínas de las carnes, y consumir más frutas y verduras.

Existen también tratamientos alternativos como la fitoterapia esto es un método basado en plantas que facilitan el drenaje y la eliminación de líquidos. Personas especializadas preparan infusiones y cremas naturales de plantas como el abedul, salvia, cebolla, cerezo, hinojo, etc., para realizar masajes y ayudar con el drenaje linfático.

http://bajar-de-peso.com


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...