13 oct 2008
PESKE
INGREDIENTES
* 1 taza de quinua
* 3 tazas de agua
* 1 cucharada de mantequilla
* 1 huevo
* Tajadas de queso
* Leche lo necesario
* Sal al gusto
PREPARACIÓN
Ponga a cocer una o más tazas de quinua debidamente lavada, con tres tazas de agua por cada taza de quinua.
Cuando esté cocida bata mucho con un cucharón de madera.
Agregue sal al gusto, una cuchara de mantequilla, un huevo, tajadas de queso fresco y agregue la leche la que precise.
Nota:
También se puede acompañar con un ahogado.
Nutrición
La quinua posee una excepcional balance de proteínas, grasa, aceite y almidón, un alto grado de aminoácidos, entre los aminoácidos están la lisina (importante para el desarrollo del cerebro) y la arginina e histidina básicos para el desarrollo humano durante la infancia, igualmente que es rica en metionina y la cistina, es asimismo rica en hierro, calcio, fósforo y vitaminas mientras que es pobre en grasas, complementando de este modo a otros granos y/o legumbres como las vainitas.
El promedio de proteínas en el grano es de 16%, pero puede contener hasta 23%. Esto es más del doble que cualquier otro cereal. El nivel de proteínas contenidas es muy cercano al porcentaje que dicta la Fao para la nutrición humana.
La grasa contenida es de 4 a 9%, de los cuales la mitad contiene ácido linoleico, esencial para la dieta humana. También contiene un alto nivel de calcio, fósforo y hierro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Parece un buen complemento para una dieta y tambien para vegetarianos. Yo lo probé en un guiso en el norte de argentina y queda muy rico.
Publicar un comentario