Esta es una tarta poco común, pero que a más de uno le encantará. El vino blanco de la masa y los camarones para el relleno la hacen muy especial; no dejen de probar hacerla.
Ingredientes
Para la masa
- 275 gramos de harina
- 25 gramos de harina leudante
- Sal, pimienta y pimentón dulce, a gusto
- 150 gramos de manteca
- Vino blanco frío: cantidad necesaria
Para el relleno
- 50 gramos de manteca
- 2 echalottes
- 2 puerros
- 1 frasco de champignones
- 1/4 kilo de camarones
- 50 centímetro cúbicos de vino blanco
- Sal y pimienta, a gusto
- 250 centímetros cúbicos de crema de leche
- 2 huevos
- 2 yemas
- Ciboulette o perejil picado, cantidad necesaria
- Tomillo fresco, cantidad necesaria
Preparación de la masa
Disponer en el vaso de la procesadora las harinas con la sal, pimienta y pimentón. Incorporar la manteca fría cortada en trozos y procesar hasta lograr una especie de arenado. Añadir el vino blanco en cantidad suficiente hasta obtener una masa tierna. Retirar de la procesadora, envolver en film y llevar a la heladera durante 1 hora.
Preparación del relleno
Rehogar en la manteca los echalottes picados y los puerros cortados en rodajas. Adicionar los champigñones escurridos, los camarones y el vino blanco. Cocinar unos minutos y luego condimentar. Dejar enfriar.
Armado
Estirar la masa sobre la mesa apenas enharinada y forrar una tartera de 26 centímetros de diámetro enmantecada y enharinada. Pinchar toda la base y volcar el relleno frío.
Ahora mezclar la crema con los huevos, las yemas y la ciboulette o perejil picado. Verter sobre el relleno y hornear a fuego moderado durante 35 minutos. Una vez cocida y fría, decorar con camarones y tomillo fresco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario