7 oct 2008

ARROZ SALVAJE CON NARANJA



INGREDIENTES

* 1 taza de arroz salvaje (variedad de color negro)
* 5 1/2 tazas de caldo
* 1 taza de nueces picadas
* 1 taza de uvas pasas amarillas
* 1 cucharada de ralladura de cáscara de naranja
* 2 cucharadas de de hojas de yerbabuena picada
* 1/2 taza de cebolla junca finamente picada
* 2 cucharadas de aceite de oliva
* 1/3de taza de jugo de naranja
* 1 1/2 cucharaditas de sal
* 2 tazas de arroz cocinado (normal)
* Pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Ponga el arroz salvaje en una coladera debajo del chorro de agua fría. Lave durante 10 segundos. Sáquelo y ponga en la caldera (olla) de hacer arroz y agregue el caldo vegetal, o agua. Ponga a fuego alto hasta que hierva. Baje el fuego al mínimo y deje cocinar durante 40 minutos.

Vierta el arroz sobre una servilleta de tela y ponga la servilleta dentro de un colador. Deje escurrir totalmente.

Vuelva a poner en la olla sin agua y añada el resto de los ingredientes. Revuelva bien y deje reposar por 2 horas para que impregnen los sabores. No lo recaliente, sino que es mejor servirlo a temperatura ambiente.

Para que rinda un poco (el arroz salvaje es caro) mezcle las dos tazas de arroz normal ya cocinado.

NOTA

El arroz salvaje es una variedad exquisita de de arroz de color negro. Fue donado a nuestra civilización por los indígenas norteamericanos. Se consigue en Bogotá en los Delikatessen.

El arroz silvestre

Hay quienes también le dicen arroz salvaje. En todo caso, este tipo de arroz, de color negruzco, es muy apreciado por quienes valoran el buen comer. Este tipo de arroz crece en las marismas y los lagos de los países del norte, como Estados Unidos y Canadá. Su sabor se asemeja al de las avellanas y su textura es más firme que la del arroz blanco. Por eso, necesitará mucho más tiempo a la hora de cocinarse que el arroz blanco. Aunque el arroz silvestre es costoso, es el acompañante ideal para platos de caza o aquellos en que utilizamos frutas en sus salsas, como el caso de esta deliciosa pechuga de pavo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...