15 ene 2009

ARROZ ORIENTAL CON PEPINO AGRIDULCE


Para:6 personas

Ingredientes

* 300 gr. de arroz largo
* 200 gr. de gambas peladas
* 50 gr. de pimiento verde de Gernika
* 30 gr. de mantequilla
* 30 gr. de almendras fileteadas
* 1 cucharada sopera de aceite
* 1 pizca de azafrán
* Sal y pimienta
* 1 pepino
* El zumo de 1 limón
* 2 cucharadas de azúcar
* 1 cucharada de vinagre
* Pimienta de molinillo
* 1 chalota
* 1 pimiento verde
Preparación
Se pone a hervir abundante agua sazonada con sal. Cuando hierva, se echa el arroz en lluvia y se remueve, para que no se peguen los granos entre sí, ni en el fondo de la cazuela. Se tiene hirviendo, a fuego medio, durante 15 minutos.

Se pone a hervir agua en una cazuela pequeña y se escaldan todos los pimientos, excepto uno, que se reserva. Se tienen justo un minuto, y se refrescan al chorro del agua. Se abren en dos, se les quita el pedúnculo y las pipas y se pica muy fino.

Al pimiento crudo se le quita el pedúnculo y se corta en tiras a lo largo, sin llegar a cortar el otro extremo, de manera que quede como un manojo de hierba.

Cuando el arroz esté cocido, se escurre y se aclara. Se escurre de nuevo.

Se pone a calentar aceite en una sartén grande. Se añade la mantequilla y se rehogan ahí las gambas peladas, el pimiento picado y las almendras, hasta que todos los ingredientes estén bien calientes.

Se incorporan el arroz y el azafrán, y se mezcla bien. Se prueba de sazonamiento y se sirve enseguida.

Se pela el pepino, se parte longitudinalmente en dos y se le quitan las semillas con una cucharilla. Se corta en láminas finas.

A tener en cuenta

Presentación:

En un pequeño cuenco, se pone el zumo de limón, el azúcar, unas gotas de vinagre y pimienta del molinillo. Se rocía el pepino con esta preparación y se mezcla suavemente. Se reparten sobre el conjunto unos aros de chalota y el pimiento verde, cortado en tiras finas. Se vierte todo por encima del arroz.

recetas populares

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...