26 ene 2009

TARTARE DE SALMÓN CON MANGO


Para: 4 personas

Ingredientes

* 4 filetes de salmón de 100 g

* 1 mango hermoso

* 1 cucharada sopera de miel de acacia

* El zumo de 1/2 lima

* 1/2 cucharada de postre de salsa de soja japonesa

* 1 cucharada de postre de pimienta en grano molida

* 1/2 ramillete de cilantro

Preparación

Mezclar, la miel, la salsa de soja, el zumo de lima y la pimienta en un plato hondo; añadir los filetes de salmón y untarlos bien con la salda por ambos lados. Cubrir con film transparente y dejar marinar durante 1 hora (darles la vuelta al cabo de 30 minutos).

Cortar el mango por la mitad, longitudinalmente. Retirar el hueso con cuidado. Cortar parte de la carne del mango en láminas para colocar en los platos, y cortar el resto en dados pequeños.

Sacar los filetes de salmón y escurrir. Cortar en trozos grandes y mezclar con los dados de mango con cuidado. Con un pincel, untar cuatro moldes redondos o cuadrados con la salsa de marinar, y disponer encima el tartare de salmón. Conservar en frio hasta el momento de servir.

En el último momento, dar la vuelta a los moldes con un golpe seco sobre los platos. Espolvorear de cilantro picado y servir.

Consejo: si se le quiere dar un toque más festivo o elegante, añadir huevas de salmón o de arengue (caviar falso) sobre el tartare.

proporcionda por: En femenino

Salud
Posee alto contenido en vitaminas A y C. Además tiene un alto contenido en fibra lo que le da propiedades laxantes y diuréticas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...