Esta receta además de ser económica es súper fácil y nutritiva.
INGREDIENTES
- 1/2 libra de brócoli
- 1/2 libra de papas cocidas
- 2 dientes de ajo
- 1/2 libra de arroz muy cocido (para hacer la masa)
- orégano al gusto
- salsa de soya
- 1/2 taza de aceite
PRREPARACIÓN
Cocinar los brócolis hasta que estén suaves pero sin que pierdan su color, de preferencia pueden ser cocidos al vapor, cortarlos en finísimos cuadritos y freírlos en una cucharada de aceite, agregando un poquito de sal y orégano al gusto y el ajo previamente machacado, queda súper bien si le agregas un poquito de pimienta negra.
En otro recipiente haz puré con las papas y agrega un poquito cocidas, asegúrate de que sea consistente, mezcla los cuadritos de brócoli con la papa, es mejor si no queda tan uniforme, le da variedad de sabores, mezcla los cuadritos de brócoli con el puré de papas.
El arroz debe estar cocido en un punto donde puedas hacer una masa consistente diez minutos después del tiempo de cocción normal.
Con el arroz debes formar bolitas del tamaño de la palma de tu mano a manera de cuchara.
Rellena con cuidado las bolitas de arroz, puedes ponerte un poco de harina en las manos si se te pega la masa, rellena una cucharada en cada bolita.
Puedes freír las bolitas o llevarlas al horno.
Para servir riega un poco de salsa de soya sobre las bolitas.
Las bolitas crocantes de arroz contrastan con el relleno suavecito de brócoli, y el sabor simple del arroz con el sabor del ajo y la pimienta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario