25 sept 2009

DIETA BALANCEADA


Una parte muy importante de estar en forma es el mantener una alimentación balanceada, completa y llena de las vitaminas, minerales y proteínas necesarias que tu cuerpo requiere para funcionar correctamente día con día.

Honestamente, muchas personas admiten que al escuchar la palabra "dieta", inmediatamente la relacionan con tratar de perder peso. En realidad una dieta es simplemente la comida que escogemos comer.

¿QUÉ ES UNA DIETA SALUDABLE?


Cada pocos meses nace una nueva dieta que se pone de moda y promete bajar de peso, reducir el proceso de envejecimiento y una salud óptima: siempre y cuando, sigas sus reglas y compres sus productos precocidos. No te dejes llevar por estos impostores.

COME DELICIOSO Y SANO

Comer saludablemente no es una simple opción si quieres ponerte en forma: es un requisito. Una dieta balanceada te dará todos los nutrientes necesarios para mantenerte saludable y cortará naturalmente los excesos de grasa, azúcar y sales que se pueden entro-meter en tu meta de estar en forma. Expertos recomiendan que debes comer:

Un tercio de tu comida diaria en forma de pan, cereales o papas.

Cinco verduras o frutas diferentes cada día.

De dos a tres porciones de leche o lácteos por día.

Porciones moderadas de cárnicos o aves, incluyendo dos porciones de pescado por semana.

Una porción o menos de grasas o azúcares diarias, incluyendo refrescos.

Beber como mínimo seis vasos de agua al día, y más si haces ejercicio.

Otra forma a disfrutar de una dieta balanceada es comer diario frutas y verduras de todos los colores del arcoiris". Opta siempre por productos frescos en lugar de los enlatados y asegúrate de que los colores sean variados. Así consumes la variedad de vitaminas y minerales que tu dieta necesita de manera natural.

impre.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...