23 sept 2009
DIETA CRUDA
Si te gusta la comida fresca y tienes unos dientes muy fuertes para masticar, entonces tal vez te animes a probar la dieta cruda.
Esta dieta se basa en el consumo de alimentos no procesados y no cocidos, como verduras, frutas, granos, cereales, brotes, frutos secos y algas.
Según los que practica esta dieta, cocinar la comida por encima de los 45 ºC destruye las enzimas que ayudan a la digestión y la absorción de los alimentos. También creen que la cocción le quita la “vida” y los nutrientes a los alimentos.
Para la dieta cruda, el 75% de lo que comemos no debe cocerse. Los alimentos orgánicos son los preferidos de los crudistas.
Ah, pero hacer esta dieta no consiste solo en lavar los alimentos y ya, los alimentos también se pueden germinar, deshidratar, remojar, licuar o exprimir. Para esto es necesario contar con una buena licuadora, un extractor, un deshidratador de alimentos y envases para conservar la comida.
Si bien esta dieta se ve muy sana y ecológica, no es adecuada para todos. A algunas personas la dieta cruda las pueda intoxicar, en particular si su dieta anterior era rica en carne, azúcar y cafeína.
Asimismo, la dieta cruda no es recomendada para los niños, las embarazadas, las mujeres lactantes y las persona con osteoporosis.
nutricion.pro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario