2 sept 2009

ADELGAZAR DIETA

Adelgazar o perdida de peso debe ser paulatinamente para no afectar al organismo y evitar el efecto rebote.
La dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y la energía necesarios, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.
La dieta debe ser balanceada y nutritiva a fin de ayudar aprevenir las enfermedades crónicas como la enfermedad del corazón, la diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Promover los buenos hábitos en la alimentación es la clave para reducir el creciente número de problemas de la obesidad.
La dieta balanceada conciste en consumir todos los grupos de alimentos, como son: Granos enteros, Frutas,vegetales, proteínas, lácteos y sus derivados, grasas y azúcar. La actividad física es fundamental para tener mejores beneficios de nuestra salud.

Clasificación de las Frutas y verduras


La función de las frutas es similar a la de las verduras, puesto que actúan como alimentos reguladores y proporcionan a la dieta minerales y vitaminas, principalmente vitaminas A y C y fibra.

Las frutas y verduras no deben faltar en nuestra almentación diaria, debemos variar el consumo de ellas para su facilitación las clasificaremos en colores ya que cada color contiene nutrimentos diferentes.

Color Verde: Sirven para tener la visión saludable, disminuyen el riesgos de ciertos tipos de cáncer, ayudan a tener huesos y dientes fuertes.


Color Blancas o cafés: Sirven para mantener el corazón saludable, ayuda a mantener niveles de colesterol adecuados, disminuye la probabilidad de presentar ciertos tipos de cáncer.


Color Rojos: Sirven a disminuir ciertos tipos de cánceres, mantienen el corazón saudables, mejora la función de la memoria.


Color Amarillas: Sirven a disminuir el riesgo de ciertos cánceres, tener visión saludable, sistema inmne saludable.


Color Moradas: Ayuda contra el envejecimiento, mantiene el tracto urinario saludable, ayuda a la buena funión de la memoria.


Consume 5 colores de verduras y 5 colores de fruta al día

/dietasaludejercicio.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...