5 sept 2007

TOP 10 - ALIMENTOS QUE AYUDAN A LA DIETA

Los siguientes son alimentos que son bajos en calorías y grasas, y muy nutritivos. Por estas características pueden consumirse en grandes cantidades, logrando así la saciedad que nos permite limitar el volumen de alimentos más calóricos que consumimos durante el día.

1 - Brócoli - 1 plato tamaño postre aporta 40 calorías. BrócoliContiene un gran valor nutritivo. Se destaca su contenido en hierro y calcio. Se le atribuyen propiedades protectoras contra el cáncer, especialmente el cáncer de mama. Como consumirlo: Solo, gratinado con salsa blanca light; en ensaladas; en sopas, etc.

2 - Tomate - 1 unidad mediana aporta 30 calorías. hotblack_20060803_vinet_052.jpgEs muy rico en betacaroteno y vitamina C. Posee licopeno, un antioxidante que protege contra el cáncer. Como consumirlo: crudo, en ensaladas; asado, al horno o a la parrilla; en jugos; en sopas; en salsas; etc.

3 - Acelga - 100 gramos/5 hojas tienen 25 calorías. Es una hortaliza muy nutritiva, rica en hierro, ácido fólico, potasio y magnesio. Se puede consumir en cantidad. Como consumirla: Con arroz o pastas; en sopas; en ensaladas; con salsa blanca diet; etc.

4 - Lechuga - 1 planta chica aporta 15 calorías. Como es tan baja en calorías se puede consumir en grandes cantidades. Como consumirla: es ideal cruda, en ensaladas.

5 - Melón - 1 rodaja fina aporta 30 calorías. Tiene un gran porcentaje de agua. Aporta vitamina C, potasio y antioxidantes. Como consumirlo: Solo o con edulcorante en polvo; en ensaladas de frutas; como colación; etc.

6 - Yogur descremado - 1/2 pote aporta 35 calorías. Los que tienen cereales o trozos de frutas son los más calóricos. Como consumirlo: en desayunos y meriendas, o como colación.

Zanahoria7 - Zanahoria - 1 unidad chica tiene 40 calorías. Aporta fibra y betacarotenos. Como consumirla: cruda, rallada y en ensaladas; cocida en sopas, ensaladas tibias, etc.

8 - Frutillas - 5 unidades medianas tienen 40 jgs_strawberry10.jpgcalorías. Son ricas en vitamina C. Hay que tener cuidado con los agregados (evitar la crema y el azúcar). Como consumirla: en jugos y licuados; sola o con edulcorante; con queso blanco; en ensaladas de frutas; etc.

9 - Kiwi - 1 unidad chica aporta 55 calorías. Es muy nutritivo, rico en vitamina C. Como consumirlo: en jugos; en ensaladas de frutas; etc.

10 - Gaseosas diet - Aportan menos de 2 calorías por vaso. Son ideales para reemplazar las bebidas calóricas. Ayudan a calmar la ansiedad por algo dulce cuando estamos a dieta. Como consumirlas: como reemplazo de las versiones comunes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...