19 may 2009
PROFITEROLES HELADOS CON YOGURT Y NATILLA DE CHOCOLATE
Para: (4 personas)
Ingredientes
* ¼ litro de agua.
*100 gramos de mantequilla.
* 150 gramos de harina.
* Sal.
* 5 huevos.
* 250 gramos de yogurt natural con azúcar.
* 250 gramos natilla de chocolate.
Cómo se elabora:
Ponemos una cazuela en el fuego con agua, mantequilla y sal. Cuando la mantequilla se haya diluido y el agua empiece a hervir, volcamos toda la harina de golpe y mezclamos bien con una cuchara de madera. Dejamos la masa en el fuego hasta que se seque y se desprenda bien de las paredes de la cazuela. Separamos del fuego en ese momento y dejamos enfriar un poco. Añadimos los huevos uno a uno teniendo cuidado de no echar un huevo hasta que el anterior esté perfectamente incorporado (igual no es necesario añadir los 5 huevos).
Una vez hecha la masa, llenamos con ella una manga pastelera y hacemos montoncitos del tamaño de una nuez sobre una placa de horno engrasada, teniendo en cuenta que aumentarán su tamaño una vez comiencen a cocinarse dentro del horno. Horneamos a 210 ºC durante 15-20 minutos.
Durante la cocción no conviene abrir el horno, porque la masa se enfría y no sube.
Una vez cocida la pasta, dejamos enfriar y la abrimos por la mitad. Con la ayuda de una manga pastelera rellenamos de yogurt natural azucarado e introducimos durante 1 hora en el congelador.
Calentamos las natillas de chocolate y cuando esté templada colocamos en una copa y sobre ella los profiteroles semicongelados con yogurt.
Servimos en el momento para no perder la gracia del contraste entre el congelado y la natilla templada.
consumer.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario