25 may 2009

PELIGROS DE LAS DIETAS DISOCIADAS



Las dietas disociadas se basan en la mezcla “adecuada” de alimentos según su composición nutricional. Está muy difundida la creencia de que mezclar hidratos de carbono con proteínas (por ejemplo carne con patatas) engorda.

Es cierto que un plato de carne con patatas es contundente y puede hacerte engordar, pero no es por la mezcla de nutrientes sino por su alto valor calórico.

Los defensores de las dietas disociadas justifican la efectividad de esta dieta aludiendo la capacidad del sistema digestivo y sus fermentos para absorber o no ciertos nutrientes.

Por su parte la Sociedad Española para el Estudio de la obesidad (SEEDO) alerta sobre los posibles peligros de seguir un plan de este tipo, a las que denomina “pura fantasía”.

Para los expertos en contra, las dietas disociadas no tienen base fisiológica y su propuesta es utópica debido a que un mismo alimento puede ser rico en carbohidratos y proteínas, como son la leche, las legumbres y los cereales.

Comer según mezclas conduce a una alimentación monótona, poco sabrosa y calórica que podría resultar perjudicial para tu salud en el largo plazo.

/nutricion.pro

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...