3 ago 2009

ADELGAZAR RÁPIDO ANTES DE UNA FIESTA


No sería extraño que una semana antes de tu boda -o de una fiesta- comiences a sentirte disconforme con tu cuerpo.

Y no sería extraño que esto te lleve a una dieta poco saludable. Pero con un poco de tiempo y voluntad, puedes llegar al altar como siempre lo soñaste.


Es habitual que las novias intenten todo tipo de dietas mágicas para llegar en forma al día del casamiento.


Desafortunadamente, muchas novias en dieta comenten errores que no sólo les impiden alcanzar sus objetivos, sino que además provocan estrés y, en algunos casos, enfermedad.


Estos son algunos de los errores más comunes que cometen las novias en camino al altar. Y, desde ya, aquí encontrarás la forma de evitarlos.

Demasiado tarde para perder peso.


Una de las cosas más importantes que debes recordar es que si vas a tratar de perder peso, debes iniciar el proceso con el tiempo suficiente.

Es decir, no trates de bajar 40 kilos en dos meses. La clave es realizar un plan sostenido, de modo que puedas perder peso gradualmente.


Por lo tanto, si sueñas con lucir una hermosa silueta en el gran día, incluye el ejercicio en tu lista de prioridades para el matrimonio. De esta manera, la actividad física será un punto indispensable en la organización del evento.


Dietas para adelgazar con objetivos inalcanzables


Muchas mujeres, al comprometerse, comienzan a imaginarse su camino al altar drásticamente delgadas o con cuerpos esculturales.


Sé realista contigo misma.


Si nunca has sido talle S, es poco inteligente pensar que puedes transformar tu cuerpo, sólo por el hecho de que te vas a casar.


Y, por otra parte, ¿quieres lucir tan diferente en el día de tu casamiento y hacer que tus familiares (y tu prometido) no te reconozcan?


Dietas radicales y ejercicios para adelgazar Es cierto:

con frecuencia, las novias tienen poco tiempo y listas gigantes de tareas pendientes.

Esto lleva a que muchas de ellas inicien programas de ejercicios poco saludables o dietas para morir de hambre.

No te dejes tentar por esas dietas que te prometen resultados inmediatos y radicales, incluso cuando no demanden mucho esfuerzo de tu parte.

Asimismo, debes evitar cualquier programa que sugiera el consumo de píldoras o la ingesta de comidas no balanceadas (por ejemplo, comer solo manzanas por una semana entera).


Y, por último, no caigas presa de métodos peligrosos, como la utilización de laxantes.


Falta de ejercicio Es muy fácil para una novia decir “no tengo tiempo para ejercitar” o “estoy muy cansada para hacer gimnasia”.


Pero la dieta y el ejercicio siempre deben ir de la mano.

Considera que estos son como el yin y el yang. Sin actividad en tu cuerpo, es imposible que quemes muchas grasas.


Si estás muy ajustada con los tiempos, trata de ejercitar en pequeños intervalos de diez minutos a lo largo de todo el día. Y, por otra parte, ten en cuenta que hay cosas pequeñas que también ayudan, como subir escaleras o ir a hacer las compras caminando en lugar de manejar hasta la tienda.


Además, si estás cansada de tanto pensar en la boda (y es lógico que esto suceda), el ejercicio te devolverá esas energías que la tensión consume.


Saltar comidas No es raro, en medio de la vorágine de arreglos, que te encuentres a las 9 p.m. (cuando tu cabeza comienza a doler), sin haber comido en todo el día.


Muchas veces, este escenario resulta inevitable.


Y saltar las comidas no sólo es perjudicial, sino que puede llevar a un consumo inapropiado o desmesurado.


Esto, a menudo, se traduce en el consumo abusivo de comidas chatarra (hipercalóricas), o en la ingesta desenfrenada de todo lo que debías haber comido durante el día en una sola vez.


Para evitar estos flagelos, es bueno que lleves a mano algunos snacks saludables (por ejemplo, barras de cereal, galletas, mantequilla de maní, croquetas), para consumir en aquellos momentos en los que sentarse a comer alimentos es imposible.


Plan de entrenamiento para novias


Ponerte en forma no tiene que ser, necesariamente, complicado y tampoco requiere de una inversión extraordinaria en tiempo. Si intentas perder peso o afirmarte antes de la boda, a continuación te ofrecemos algunas sugerencias para ponerte en marcha.


En primer lugar, debes tener en mente que lo más importante para una novia es lograr un sentimiento de bienestar consigo misma. Además, más allá de la talla o la silueta, todas las novias son hermosas el día de su boda.

20 – 30 minutos de ejercicio cardiovascular (3 a 5 veces por semana).


Por ejemplo: 2-5 minutos de caminata rápida, 2-5 minutos de brincos (repetir durante 20 – 30 minutos).


Plan alimentario para novias


Realiza de 5 a 7 comidas por día. En orden de cumplimentar con los requerimientos de la pirámide diaria de alimentación, éstas deben incluir proteínas, vegetales, granos, cereales, etcétera.

Por ejemplo: pecho de pollo asado sin piel, rodaja de pan de harina de trigo, rebanada de queso, vegetales varios, vaso de agua (2 ó 3 por comida, al menos).

/feminaactual.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...