20 ago. 2009

UNA DIETA PARA CADA TIPO DE CUERPO


Aprende cuál es tu tipo de cuerpo y qué régimen alimenticio debes llevar para adelgazar con éxito.

No todas las mujeres engordan igual. Esta es la razón que explica por qué muchas veces has hecho la misma dieta que tu mejor amiga y ella adelgaza rápidamente, mientras que tu no lo logras. ¿te suena familiar? ¿Haces ejercicio, comes saludablemente y no ves los resultados? Esto se debe a que, probablemente, no estás haciendo la dieta y el entrenamiento adecuado.

¿Te has fijado que hay mujeres a las cuales los kilos se les notan en las caderas, a otras en las nalgas y a otras en la zona abdominal? Los responsables de este fenómeno no son otros que los genes, ya que, generalmente, y según los expertos, heredamos el cuerpo de nuestros padres y antepasados.


La clave para dominar y moldear tu tipo de cuerpo está en identificarlo, ubicarlo en alguna de las categorías más comunes y seguir con determinación los ejercicios y el régimen alimenticio más apropiado.


¿Qué tipo de cuerpo tengo?


Lo primero que debes hacer es mirarte al espejo y clasificarte a tí misma. A continuación, una lista de las siluetas más comunes.

Estilo pera


Todo tu peso se centra en la parte inferior del torso. Es decir, en las nalgas, las piernas y sus laterales y las caderas. Si tuvieras que comparase con alguien famoso, Jennifer López sería la celebridad más acertada.

Solución


No te vamos a mentir. Es el tipo de cuerpo más duro de trabajar y requiere de mucha dedicación. El mayor problema es la retención de líquidos, por lo que te recomendamos tomar un litro de agua diaria y evitar el uso de sal en exceso. Tus ejercicios recomendados son correr y hacer yoga o Pilates.

Evitar el spinning o montar en bicicleta, ya que esto sólo hará que esta zona delcuerpo se realce más.
Las frutas ricas en agua al igual que los alimentos ricos en Omega 3 y 6 son sus mayores aliados. Olvídate para siempre de los dulces y las harinas.

Sin curvas


Generalmente, es un tipo de cuerpo recto, en donde la cintura apenas se marca y no hay asomo de caderas. Sin embargo, la zona de la barriga se suele ver más afectada cuando hay unos kilos de más.


Solución


¿Estarías de acuerdo si te decimos que tu mayor problema está en la barriga? El sobrepeso no es tu mayor reto, sin embargo, te aconsejamos comer despacio, ya que si lo haces muy rápido se hinchará inmediatamente.


Como tu objetivo es crear curvas, te recomendamos enfocarte más en el trabajo de pesas y ejercicios repetitivos como sentadillas y flexiones, en lugar de centrarte en el trabajo cardiovascular.


En lo que a alimentos se refiere, manténte alejada de los lácteos y las salsas. De ahora en adelante has que la soya y los Omega 3 y 6 sean los protagonistas de tu rutina alimenticia.


Estilo manzana

Su zona de conflicto, por llamarlo de alguna manera, está en todo su cuerpo. Te engordas en la cintura, el vientre, el pecho, la espalda y la piernas por igual.


Solución


Este tipo de cuerpo es, generalmente, el resultado de comer en exceso.
Para deshacerse del sobrepeso no hay nada mejor que el ejercicio cardiovascular. Nadar, danza y montar en bicicleta durante 30 minutos al día, son excelentes opciones para combatir la grasa acumulada. Evita las abdominales si no hace trabajo cardiovascular previo.

Manténte alejada de las comidas y bebidas light, ya que contribuyen a desbalances hormonales. Come entre 4 y 5 veces al día en pequeñas cantidades. Las grasas y los azúcares deben cortarse por completo de la dieta.

El consumo de alcohol también debe ser mínimo ya que hará que te veas hinchada. Si quieres tomarte un trago, pide vino rojo por ser un buen antioxidante. Ten en cuenta que el siempre recomendado vodka es aceptable, mientras no sea parte de un coctel dulce.

/revistafucsia.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...