17 ago 2009

NIEGAN QUE EL EJERCICIO FÍSICO AYUDE A REDUCIR EL SOBREPESO


Un estudio reveló que el deporte tiene otro efecto: puede estimular el hambre

Un estudio realizado a mujeres con sobrepeso en los Estados Unidos demostró que la actividad física, si bien ayuda a las personas para evitar contraer enfermedades, no provoca una importante pérdida de grasa. Así lo reflejó la revista Time.

A algunas personas el ejercicio les provoca más hambrey otras quieren recompensarse, por eso comen más e ingieren comida basura, como las donnuts, después ir al gimnasio.

"En general para perder peso el ejercicio es bastante inútil", dijo Eric Ravussin, investigador reconocido de la Universidad de Estado de Luisiana.

"El problema básico es que mientras lo verdadero de quemar calorías y que usted debe quemar calorías para perder el peso. El ejercicio tiene otro efecto: esto puede estimular el hambre. Esto hace que nosotros comamos más, que a su turno puede negar las ventajas de pérdida de peso", agregó Ravussin.

"El ejercicio, en otras palabras, no necesariamente nos ayuda a perder el peso. Esto aún puede hacerlo más difícil", destacó el profesional.

En el comienzo del año la Biblioteca pública no lucrativa de Ciencia publicó un estudio notable supervisado por un colega de Ravussin, el doctor Timothy Church. El equipo asignó a 464 mujeres demasiado pesadas que no entrenaban, elegidas al azar, en cuatro grupos. Y les pidieron a mujeres de tres de los grupos entrenar con un entrenador personal durante 72 minutos, 136 minutos, y 194 minutos por semana, respectivamente, durante seis meses.

Mientras, les dijeron a las mujeres del cuarto grupo, el grupo de control, que mantuvieran sus rutinas de actividad física habituales y les solicitaron a todas las mujeres no cambiar sus hábitos dietéticos y llenar los cuestionarios de síntomas médicos mensuales.

Las conclusiones fueron sorprendentes. Por regla general, las mujeres en todos los grupos, aún el grupo de control, perdieron peso, pero las mujeres que ejercieron, con un entrenador varios días por semana durante seis meses, no perdieron considerablemente más peso que las del grupo control.

Las mujeres del grupo de control pueden haber perdido el peso porque ellos llenaban aquellos registros de salud regulares, que pueden haberlos incitado a consumir menos donnuts. Algunas mujeres en cada uno de los cuatro grupos en realidad ganaron peso.

/rosario3.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...