4 ago 2009

ENSEÑARLOS A COMER BIEN


Decirle a un niño que las verduras y frutas son riquísimas cuando tiene enfrente una gran gama de dulces, es muy difícil.

Además, siempre como madre existe la preocupación porque tengan la mejor alimentación, en esta tarea queremos apoyar con unos consejos:

* Para un pequeño la comida deber ser nutritiva, rica y divertida, por lo que hay que prepararles recetas que se escuchen “emocionantes”. Para algunas ideas, hacer clic aquí.

* A jugar se ha dicho, hay que darle un toque de diversión a los platillos, por ejemplo en el caso de frutas y verduras cortarlas para formar alguna figura con ellas, como una carita feliz, pelo de brócoli, nariz de una rodaja de zanahoria, orejas de pepino, boca de tomate, etc.

* No realizar platillos elaborados, ni con muchas especias porque en nada atraen a los niños.

* Preguntarles qué quieren comer en la semana y tratar de adaptar lo que les gusta a lo que es nutritivo para ellos.

* Los premios sólo en los concursos, no poner un alimento sobre otro como recompensa ya que lo verán como un castigo, si no les gusta una verdura, se les pregunta cómo les gustaría que se preparara o por cual otra sustituirla.

* Los pequeños chefs a la cocina, invitarlos a cocinar es una buena opción ya que existe un convivio entre padres e hijos y se puede platicar acerca de los alimentos saludables, por qué son importantes, etc.

* Incluir, siempre frutas y verduras que sean de su agrado, pues éstas aportan vitaminas y nutrimentos se pueden preparar con limón y muy poca sal.

* ¡Mmm, qué rico!, incitarlos de alguna manera a probar nuevos alimentos y platicar con ellos de forma divertida los beneficios de comer bien: que pueden crecer grandes y fuertes, que estarán sanos, cómo actúan los alimentos en el cuerpo, etc.

/vive-saludable-com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...