12 ago. 2009

¿CÓMO REDUCIR EL PORCENTAJE DE GRASA CORPORAL?


Para perder grasa, realiza ejercicios por mas de 30 minutos

Cada vez que se acerca el verano, tanto hombres como mujeres buscamos vernos bien consiguiendo la tan ansiada figura perfecta. Pero esta estética corporal debe ir acompañada de una buena salud, que es resultado de una buena alimentación, sin excesos de grasa, entre otras cosas.

Como ya dijimos, la grasa corporal es una reserva de energía, la cual tiene que ser reducida a partir de la utilización de esta energía, al interior de las células corporales (Mitocondria). Aquí te damos unos consejos para reducir la grasa corporal.

* Primero debes aprender a equilibrar la ingesta calórico con el gasto calórico.

* El ejercicio físico que mas grasa utiliza, es el de larga duración y baja intensidad. Por tanto la debes saber que el tiempo estimado para un ejercicio de larga duración es sobre los 30 minutos, teniendo en cuenta que después de tres horas de deporte, el consumo de grasa alcanza el 90% de la energía utilizada.

* La intensidad del ejercicio que practiques, debe ser cercana al 50% de la capacidad individual de la personas.

* Ya que las células musculares consumen más grasa que las propias células grasas, conviene tener músculos más grandes, para así, mantener un consumo de grasa alto (metabolismo de las grasas), lo que se consigue con trabajo muscular localizado.

* Entrena al menos tres veces a la semana, puedes hacer ejercicios cardiovasculares como aeróbicos, correr, nadar, bailar o cualquier ejercicio que tenga una duración sobre los 30 minutos.

A la vez puedes combinar los ejercicios cardiovasculares con ejercicios localizados para la musculatura, esto lo logras utilizando maquinas, pesas, bandas elásticas u otros implementos que ofrezcan resistencia.

* Por ultimo reduce tu ingesta calórica de al menos 300 calorías al día.

/guiafitness.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...