5 ago 2009

CÓMER RECUPERAR ESOS 90-60-90


Usted siempre se ha preguntado cómo hacen las modelos para recuperar su figura, casi de inmediato, después del parto.
No cabe duda de los cuerpos esculturales que vuelven a tener, a los pocos meses, famosas como Natalia Paris, Paula Andrea Betancourt, Angelina Jolie, Jennifer López, Kate Hudson, entre otros.

Usted no es que viva de su imagen, pero tiene claro que quiere permanecer después del parto, con un cuerpo armonioso, libre de grasa, marcas de estrías y sobrepeso.

Por eso, prepárese desde ya para asumir su embarazo como la etapa más linda de su vida, y cuidarse mes a mes para no subir más del peso ideal.

Finalizado el parto, usted debe esperar el tiempo prudente de la dieta, para devolverle a su cuerpo la belleza que necesita, con alternativas como la gimnasia postparto.

LA VOZ DEL EXPERTO
Nydia Suárez / Instructora Progym

“Después de los 40 días del nacimiento del bebé, la mamá puede retomar el ejercicio. Debe empezar de manera gradual y fortalecer el suelo pélvico, la musculatura abdominal que estaba distendida durante el embarazo. La actividad aeróbica suave le ayudará a disminuir los niveles de grasa que haya ganado durante ese tiempo. Para las mujeres que tuvieron parto por cesárea, se recomienda a los dos meses después del nacimiento del bebé, con previa autorización del médico. Después de ese tiempo, la mujer puede empezar a tonificar.

Desde el embarazo, Pilates es una buena forma de ejercitarse, pero para eso se necesita la supervisión de una persona especializada en ejercicios para embarazadas. Un trabajo aeróbico desde el embarazo, de intensidad moderada, que no eleve la frecuencia cardiaca y le quite oxígeno al bebé, es muy importante. El ejercicio es bueno no sólo por belleza, sino porque ayuda al tono muscular y a la circulación de la mamá”.

preguntas y respuestas
Lina María Silva / Enfermera Corporal Evolution

¿A partir de cuando se recomiendan los ejercicios después del post parto? Pilates se recomienda después de la cuarta semana de un parto normal y en la quinta semana después de la cesárea. Esta técnica ayuda a fortalecer el músculo pélvico y es ideal para todas las mujeres.

Incluso se recomienda antes del parto, pues ayuda a una mujer embarazada a tener sus músculos más fortalecidos para el parto. Se recomienda siempre y cuando tenga programado un parto normal y no haya riesgos.
Comer por dos siempre es un error de las mujeres embarazadas. ¿Cómo prevenir el sobrepeso? Lo importante es que las mujeres acudan a una valoración nutricionista para que sepan cuáles son los alimentos que le aportan al bebé y no vayan a sufrir de sobrepeso. Al seguir las recomendaciones de este profesional, no se excederá en kilos.

Para el cuidado del pecho, ¿qué ejercicios se recomiendan después del postparto? Las mujeres tenemos flacidez cutánea y flacidez muscular. La flacidez muscular se puede fortalecer con ayuda de Pilates, porque se trabaja precisamente el músculo, pero ya en cuestiones de tejido este se va poniendo más elástico y no hay un ejercicio que lo mejore. Están otras alternativas como las vendas, el hielo, pero éstas sólo deben aplicarse finalizada la etapa de la lactancia, ya que puede afectar la alimentación del bebé con leche materna.

LISTA
Después del parto


Después de la dieta (40 días después del parto) prográmese.

1 Empiece por recuperar la musculatura del peso pélvico. Fortalezca y tonifíquelos para que en el futuro no sufra de incontinencia urinaria. La técnica Pilates es ideal.
2 A los seis meses: Realice ejercicios de abdominales y cintura. Es el momento ideal para realizar contracciones oblicuas y rectas.

¿Cuáles son los abdominales ideales?

Tumbada en el suelo, boca arriba, con las rodillas flexionadas, pies separados a la anchura de las caderas, la región lumbar apoyada en el suelo y las manos acunadas detrás de la cabeza, se inicia el ejercicio: eleve lentamente, y todo lo que pueda, los hombros y la caja torácica del suelo, manteniendo la zona lumbar apoyada en el suelo y el abdomen tan plano como sea posible. A continuación, se retrocede a la posición inicial y se repite. Empiece con 6 u 8 repeticiones y vaya aumentando gradualmente, a medida que mejora su condición física.

3 Es importante, finalizada la etapa de la lactancia, realizar ejercicios para fortalecer los músculos del pecho. Realice la tradicional apertura de brazos con pesas. Realice este ejercicio acostada en el piso, lleve los brazos casi a tocar el piso y vuelva a cerrar. Recuerde que se recomiendan tres series de ocho repeticiones. Utilice brassier de día y de noche, para evitar la caída del busto.
4 Continúe el uso de cremas antiestrías durante tres meses más.
5Los masajes podrán ayudar a recuperar el tono muscular.

¿Cuál es el secreto de las famosas?

Kate Hudson aumentó 60 libras, el doble de lo recomendado. Ella, adelgazó después del embarazo con dos a tres horas diarias de ejercicio por dos meses. No falló un solo día. Realizó ejercicio aeróbico y pesas.
Siguió una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos. Siguió la dieta por dos meses. Sólo comió vegetales.

LISTA
Durante el embarazo


1 Baile. Es uno de los ejercicios más saludables, porque no sólo le ayuda a quemar calorías sino a ejercitar sus músculos durante el momento del parto. Esta es una alternativa ideal para acercarse a su pareja, ejercitarse, y no perder la costumbre. También se recomienda la natación o paseos ligeros.
2 Dé rienda suelta a sus antojos, pero no se sobrepase. No se trata de comer por dos como se dice comúnmente, sino comer de manera sana y equilibrada.
3 No olvide la crema antiestrías. A partir del tercer mes aplique en su estómago cremas para este tipo de problemas en la piel o cremas humectantes de calidad. Se recomiendan una vez al día, después del baño. En lo posible, realice dos aplicaciones diarias. ¿Dónde aplicar? Se recomienda en el pecho, el abdomen, el muslo y la cadera.
4 Realice masajes con una crema casera a base de aceite de oliva (1 cucarada), aceite de germen de trigo (1 cucharada) y 3 gotas de sándalo.
5 Fortalezca los músculos pélvicos, el abdomen y el pecho.

LISTA
Gimnasia postparto


1 Pida la asesoría del ginecólogo antes de empezar cualquier rutina de ejercicios, finalizada la dieta.
2 El mejor ejercicio es caminar.
3 Beba agua constantemente mientras hace ejercicio.
4 Finalizado el ejercicio, consuma muchos jugos de zumo de frutas.

LISTA
No se aconseja después del parto.


1 Montar bicicleta.
2 Saltar
3 Realizar aeróbicos de alto impacto.

A sumar y restar calorías

• El camino más rápido después del parto, es seguir la dieta en calorías dada por el médico. Esta es una de las alternativas que sigan al pie de la letra, las famosas. Ellas ingresan a programas rigurosos de ejercicio.
• Visite al nutricionista y pida una dieta saludable. Lo recomendable es eliminar de su dieta pasteles, dulces, chocolates, mantequilla, margarina, consumir mejor pescado que carne, pollo sin piel. Recuerde cocinar los alimentos hervidos o a la plancha.
• Contáctese con un entrenador personal, que le entregará su rutina de ejercicios. Un camino lento pero seguro es hacer ejercicio dos o tres veces a la semana con mucha disciplina.

vanguardia.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...