10 ago 2009

LOS PRODUCTOS CON PROBIÓTICOS SON UN BUEN ALIADO DE LA SALUD


Una forma de cuidar la salud es consumiendo alimentos probióticos. Pero ¿sabes que son?.

Para mantenernos saludables es necesario llevar una dieta balanceada, tener una rutina de ejercicios y consumir suplementos para que el cuerpo funcione de forma correcta. Entre ellos encontramos los productos probióticos que son de gran ayuda para regular el sistema digestivo.

Los alimentos probióticos, según la Organización Mundial de la Salud, se definen como “microorganismos vivos que al suministrarse en cantidades adecuadas promueven beneficios en la salud del organismo que los recibe”. Son alimentos funcionales que se destacan por sus cualidades nutricionales que además contribuyen al adecuado funcionamiento de la flora intestinal ya que introducen bacterias benignas en el organismo.

Pero, ¿qué beneficios te aportan al organismo?

Mejoran la digestión: las bacterias que contienen los productos con prebióticos favorecen la absorción de nutrientes y minerales como calcio, magnesio, hierro y cinc equilibrando la influencia directa a la flora intestinal. En el intestino se produce una gran parte de digestión de alimentos y absorción de nutrientes. En este contexto surge la importancia de los alimentos probióticos que tienen como función principal el cuidado de la salud intestinal.

Estimulan las defensas: cuando una persona consume probióticos, al menos dos veces al día, aumenta su función inmunológica e incrementan la resistencia a las infecciones.

Previene enfermedades: puede evitar enfermedades como estreñimiento, riesgos cardiovasculares, diabetes y enfermedades que afecten al intestino por sus componentes. Las bacterias lácticas inhiben el crecimiento de diversos microorganismos patógenos o dañinos, favoreciendo el equilibrio del organismo y activando el funcionamiento de las enzimas. Además, los alimentos probióticos contienen una propiedad clásica de la fibra que no sólo regula el tránsito sino que también ayuda a normalizar los niveles de colesterol y triglicéridos.

No tiene contraindicaciones: en los estudios realizados no se ha llegado a encontrar un elemento que tenga algún efecto adverso asociado a los productos probióticos. Por este motivo, los puedes consumir a cualquier hora del día, incluirlo en tu dieta diaria e incluso agregarlo en la nutrición de un niño o de un adulto mayor.

¿En qué alimentos encuentras alimentos probióticos?


Puedes encontrarlos en yogures, leches fermentadas y en la mayoría de productos lácteos, también en cápsulas probióticas. Estas cápsulas puedes consumirlas en cualquier farmacia de la ciudad, bajo el previo consentimiento del médico.

Ahora que conoces las bondades de los alimentos probióticos puedes empezar a consumirlos.

Por Revista Fucsia.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...