31 ago 2009

IDEAS PARA EL DISEÑO DE MUEBLES DE COCINA

La cocina es una de las principales habitaciones de la casa, en ella se preparan, conservan y saborean los alimentos. Por este motivo, el diseño de muebles de cocina es de vital importancia para lograr la máxima funcionalidad en este espacio.

En la elección del mobiliario de cocina tiene importancia la selección de colores claros para dar sensación de amplitud, luminosidad, y porque combinan bien con los materiales de cocina.

Los muebles minimalistas permiten un mayor aprovechamiento del espacio y facilitan la limpieza.

Las encimeras de cocina no deben tener esquinas, los carros distribuidores son preferibles a los armarios profundos, esto permite un mejor ordenamiento de los utensilios.

La decoración con objetos antiguos, da un toque distinguido a cualquier cocina.


Hay que evitar los colores muy llamativos en la cocina, porque producen un efecto de exceso. La iluminación es importante, focos de luz blanca directa sobre las zonas de trabajo y luces difusas en el techo para una iluminación general, son los recomendados.
Diseño de muebles de cocina para cada necesidad:

Los distintos muebles de la cocina tienen su importancia para lograr ambientes funcionales cómodos y agradables, que faciliten las tareas a desempeñar.

Las encimeras tienen requisitos de resistencia, funcionalidad y estética, por lo que se emplea granito, mármol, y en la actualidad, acero, cristal, madera, silistone.

El diseño de muebles de cocina encimeras tiene diferentes tipos según el material.

Las de acero inoxidable son muy higiénicas y vistosas, por lo que son empleadas en cocinas de restoranes, aunque cualquier salpicadura es muy notoria. Están formadas normalmente por una tabla de conglomerado forrada con una chapa de 2mm.

De roble listonado, son de fórmica o chapado en roble listonado. Son fáciles de combinar con la decoración.

Las de mármol micro es una mezcla de resinas y minerales, de gran resistencia y bajo costo.

De silestone, son muy demandadas actualmente, consisten en una plancha con cuarzo natural, resinas y cristal, por lo que son resistentes al desgaste y arañazos. Combinan con cualquier cocina, pues se fabrican en varios colores.

Mármol y madera, son las tradicionales, muy resistentes y costosas, estéticamente son las más bellas.

Los armarios son de gran importancia para almacenar objetos. Para optimizar la capacidad, podemos elegir la altura de los estantes interiores. Hay armarios para cada uso, para botellas, comida, higiene, vajilla, etc.

Es aconsejable elegir muebles que lleguen hasta el techo, para evitar depositar sobre el techo de los armarios, todos los objetos de poco uso. Los armarios vienen en todas las medidas o pueden encargarse a medida.

Decorar tu hogar con flores secas

Una de las tendencias en la decoración del hogar son las flores secas. Con ellas podemos realizar innumerables elementos ornamentales que armonicen con cualquier estilo.

Podemos realizar centros de mesa, cuadros de flores, ramos para colgar de la cocina, colocar en jarrones o cestos, decoración de objetos de cristal, velas, latón, madera, etc. También podemos hacer popurrí de flores, para aromatizar los ambientes y decorarlos al mismo tiempo.
Consejos para decorar con flores secas:


Para hacer centros de mesa, podemos comprar en las tiendas, flores secas de cualquier clase y follaje, que luego arreglaremos en recipientes decorativos, que pueden ser de cristal, cestos de mimbre, recipientes de madera, etc. Podemos agregarles piedras en el fondo. Cuidaremos que los colores armonicen con el recipiente, los muebles y la decoración en general. La altura de un centro de mesa, no debe superar los 30cm.

Para realizar cuadros, prensaremos las flores y luego las enmarcaremos con cristal. Podemos comprar los cuadros de flores ya hechos. También en este caso, debemos cuidar que armonicen con el ambiente. Un marco muy ancho de madera barnizada, combina perfectamente con un cuadro de flores, sobre fondo blanco o negro, y con un passpartout ancho también, en tela escocesa.

En la cocina, las flores secas son un regalo para la vista. Ya sea colgadas de las vigas del techo, en una cocina rústica, o colocadas en un cacharro de bronce, o en un simple jarrón de cristal transparente, siempre son bienvenidas.

Un popurrí de flores es muy aconsejable para la sala, ya que perfuma el ambiente, a la vez que decora. Basta con desmenuzar flores de varias clases dentro de una gran copa de cristal, o un recipiente con forma de pecera, o un florero prismático. Colocado en la mesa de centro, o sobre una repisa, combinando con los tonos de las paredes, el tapizado y los muebles.

También podemos decorar los candelabros y velas artesanales con nuestras flores. Que lucirán bien en cualquier rincón.

Un punto a tener en cuenta a la hora de decorar con flores, es la higiene. Estas juntan mucho polvo, por lo que deberemos limpiarlas frecuentemente. Para ello utilizaremos un pincel suave. Si fuese de los que se utilizan para limpiar las lentes de las cámaras fotográficas, que vienen con un fuelle para darle aire tanto mejor. Las flores sucias pierden mucha belleza.

Las flores secas pueden durar mucho tiempo, y son un buen sustituto de las plantas, cuando no tenemos las condiciones necesarias para criar plantas naturales, o cuando no disponemos del tiempo para cuidarlas o carecemos de la pericia.

/decoracion.in

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...