14 nov 2008

ENTRENAR

¿Entrenar con el estómago vacío adelgaza?

Muchos deportistas salen a entrenar sin haberse alimentado correctamente, aunque hay estudios que demuestran claramente que un snack antes del entrenamiento mejora tus niveles de energía y tu rendimiento.

Muchos dicen que se sienten mejor entrenando con el estómago vacío, otros son deportistas tempraneros que no se sienten con fuerzas de levantarse a horas intempestivas para que les dé tiempo a digerir el desayuno antes de entrenar.

Pero no necesitas comer mucho para beneficiarte de un aporte de energía. Una rebanada de pan, una pieza de fruta o un yogur te ayudarán a entrenar más duro y mejorar antes.

Lo que tienes que cambiar...

  • Si entrenas por la tarde o por la noche, tómate un snack de entre 60 y 100 g de carbohidratos unas dos horas antes del entrenamiento. Es tan fácil como comer un plátano.
  • Si corres por la mañana y se te revuelven los alimentos sólidos, puedes tomar esos carbohidratos a través de yogur líquido, bebidas de desayuno o bebidas deportivas.
  • Tu cuerpo se habituará antes a la carrera con una pequeña cantidad de alimento en el estómago. Prueba con diferentes tipos de carbohidratos para averiguar cuáles te van mejor. Lo que para un deportista resulta indigesto puede sentarle fenomenal a otro.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...