5 nov 2008

WAFFLES


Waffles y sus secretos (Receta de Kristina )

INGREDIENTES

* 2 tazas de harina de trigo

* 2 cucharadas de azúcar

* 1 cucharada de polvo para hornear

* 1/2 cucharadita de sal

* 2 y 1/4 tazas de leche

* 5 cucharadas de aceite de maíz

* 2 huevos

PREPARACIÓN

Coloca todos los ingredientes en un recipiente y bate hasta que la mezcla esté suave y homogénea. Deja reposar durante unos cinco minutos antes de comenzar a preparar tus waffles. Cuando la wafflera esté caliente, deja caer la mezcla sobre la plancha.

Cierra la tapa hasta que estén crujientes, unos cinco minutos. Sirve de inmediato. Puedes acompañarlas con mantequilla batida, miel, sirope de maple, frutas frescas, azúcar pulverizada o nueces picaditas. También son deliciosas como postre con helado y salsa de chocolate o caramelo. Si lo deseas, puedes sustituir el aceite de maíz de esta receta por mantequilla derretida para unas waffles con mucho sabor.

Cuando estén listas

Es importante el cuidado que le des a tu plancha, pues ésta seguramente tendrá un revestimiento antiadherente para evitar que las waffles se peguen. Retira tu waffle con un tenedor, pero ten especial cuidado de no raspar la superficie.

Mantenerlas calientes

No apiles ni envuelvas las waffles listas, pues se ponen suaves y se mojan con el vapor. Precalienta el horno a 225º F / 105º C y colócalas directamente en la rejilla del horno a medida que van estando listas.

Si no se terminan

Puedes guardar tus waffles en el freezer envueltas en una bolsita plástica. Cuando las necesites, durante la semana, las puedes calentar simplemente en la tostadora para un desayuno fácil y práctico. Si lo prefieres, puedes utilizar el horno a 325º F / 165º C.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...