27 nov 2008

CEREZAS

Cerezas: más que adorables pequeñas frutas

cerezas

A decir verdad, debo confesar que las cerezas siempre tuvieron un atractivo especial para mí: no sólo son bellas por naturaleza, su color, textura y forma perfecta hacen de ellas unas frutas muy atractivas, sino que también –sobre todo- su sabor y aroma son un verdadero deleite para los sentidos.

Lo cierto es que las cerezas también tienen sus múltiples beneficios sobre la salud: por ejemplo, podemos comenzar diciendo que estas frutas rojas son ricas en antioxidantes naturales, a decir verdad, tienen incluso más de estos compuestos que cualquiera de sus hermanas de grupo de alimentos.

Es más, existen otros estudios que aseguran que las cerezas son beneficiosas para tratar y aliviar dolores provocados por la artritis –al reducir inflamación-. O incluso se les atribuyen propiedades preventivas con respecto a ciertas enfermedades como la diabetes tipo 2, trastornos cardiovasculares y, más aún, el cáncer –de colon, por ejemplo-.

Asimismo, un reciente estudio de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) sugiere que una dieta que incluya cerezas –de una a dos raciones diarias- también puede ser muy útil para disminuir los niveles elevados de colesterol “malo” y de triglicéridos.

Es que además de ser excelente fuente de antioxidantes, las cerezas también contienen importante cantidad de beta carotenos, son buena fuente de vitaminas C y E, de folato, de minerales esenciales como el potasio, magnesio, hierro y de fibras.

Bien, ¿a qué equivaldría una ración de cerezas?

-1/2 tazas de cerezas disecadas

-1 taza de cerezas congeladas

-1 taza de jugo de cerezas

-2 cucharaditas de jugo concentrado

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...