El slunch no es ni un un aperitivo-cena ni una cena. La idea: algo más elaborado que la merienda y menos ceremonioso que una cena en la mesa.
Su originalidad: empezamos por lo dulce para terminar con lo salado.
En cuanto a la preparación, algo sencillo, porque la idea no es pasarse todo el fin de semana entre fogones. Lo mejor es pedir a cada invitado que traiga algo.
Sobre las 17 h, empezamos con pequeños bocados dulces, como por ejemplo unas mini-tartaletas de fresas, de manzana o de cítricos.
Para aportar una nota de frescor, opta por un vasos de chupito con queso fresco de untar y fruta (o mermelada de fruta), ligeros y muy bonitos.
Lo mejor: proponer una vaeriedad de pequeños bocados finos… Habrá para todos los gustos.
En caunto a lo salado, olvídate de las patatas fritas y cacahuetes. En el slunch, apuesta por los pequeños bocados estilizados. Decántate por el finger-food (que se "come con las manos"), es divertido y está de moda:
- verduras cortadas en bastoncitos para untar en salsas hechas en casa: guacamole, salsa de pimiento rojo, queso fresco y aceite de oliva, atún y queso fresco...;
- mini-quiches, mini-pizzas, mini-tartaletas y otras miniaturas saladas;
- purés, sopas, gazpacho etc. servido en bonitos vasos de chupito.
Un pequeño consejo que marca la diferencia: Pensar en servir varios tipos de pan (con nueces, aceitunas,cereales...) para variar el gusto y no parar de disfrutar... (ver mas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario