10 dic 2011

En qué consiste una dieta ecológica

En qué consiste una dieta ecológica. No hay una única dieta ecológica, se trata más bien de principios a aplicar en referencia a los tipos de alimento y a la forma de consumirlos.

Las dietas ecológicas se adaptan a las necesidades de cada individuo, pero tienen un rasgo en común que es la utilización de productos naturales.

Pero ¿a qué no referimos con productos naturales? Estos alimentos son aquellos que no contienen productos químicos sintéticos agregados, como ser colorantes, conservantes, potenciadores del sabor o aditivos, tampoco son considerados naturales los alimentos trasngénicos. También un elemento importante de la dieta ecológica es elconsumode productos orgánicos.

Una dieta ecológica es aquella que resulta completamente beneficiosa para nuestro organismo. Es ecológica con nuestro propio sistema. Es una dieta de fácil digestibilidad, y que permite una cómoda evacuación de los deshechos. También esta dieta se basa en elconsumode alimentos que realmente proporcionen nutrición ysaluda nuestro organismo, más allá del sabor o el aspecto.

Una dieta ecológica incluye todo tipo de frutas, verduras, legumbres y cereales (en lo posible procedentes de huertas orgánicas). Son preferibles los ingredientes lo menos procesados posible, es decir integrales. La harina integral, el azúcar moreno o la miel como endulzante, y productos sin conservantes o colorantes.

En cuanto alconsumode carnes, para llevar una dieta realmente ecológica no se deben consumir animales que son tratados con productos químicos como hormonas o antibióticos.  Hay ganadería orgánica, que provee carne ecológica, el consumo o no de este producto también depende de la conciencia del individuo.

Los pollos de campo y el pescado natural, son considerados ecológicos por algunos consumidores, aunque la tendencia de quienes siguendietasecológicas es el noconsumode productos que conllevan sufrimiento animal como el producido por las matanzas o la explotación (gallinas ponedoras encerradas toda su vida en jaulas con luz para que pongan más huevos, etc.).

/ecologismo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...