La investigación reciente indica que el plan dietético adecuado puede ser muy eficaz en la prevención de ciertos problemas de salud y enfermedades crónicas, incluyendo las infecciones por candidas y otros hongos
Antes de discutir la relación entre la dieta candida y su impacto en las infecciones por hongos, vamos a echar un rápido vistazo a lo que es una infección por cándida y discutir los trastornos específicos que generan.
Candida es el nombre científico para un tipo de hongo que se encuentran en pequeñas cantidades en la mayoría de las áreas del cuerpo humano: los intestinos, los genitales, la boca, etc.
Aunque en un cuerpo sano estos hongos se mantienen bajo control por la acción de otros microorganismos y el sistema inmune, una combinación de ciertas condiciones puede destruir este equilibrio saludable.
Las candidas pueden crecer descontroladamente y asumir una estructura similar a una raíz para dañar las membranas mucosas del intestino, invadir el torrente sanguíneo y causar síntomas bien conocidos con relacionados con la infección por hongos.
Como estos hongos son móviles y pueden llegar a diferentes partes del cuerpo, pueden producirse infecciones por hongos locales y sistémicas.
Hay muchos factores que causan las infecciones por hongos. Algunos de estos factores están estrechamente relacionados a la alimentación.
Seguir planes alimenticios que puedan prevenir la propagación de infecciones por hongos es el primer paso y una de las medidas básicas que conforman la terapia holística para combatir la candida.
Dieta contra los hongos
La adhesión a las reglas siguientes en la dieta, en combinación con otros principios relativos a la nutrición y estilo de vida, puede proporcionar resultados positivos para su salud general y en particular para su problema de infecciones por hongos:
1. Deje de comer azúcar refinada y carbohidratos. El azúcar refinado (que incluye carbohidratos simples, tales como la melaza y la miel) y otros carbohidratos refinados (como la harina blanca, arroz blanco, cualquier tipo de cereales, etc.) son también "alimentos" para las cándidas. El consumo de estos alimentos puede hacer que se desarrolle la cándida.
Para evitar el crecimiento excesivo de candida, utilice Stevia en lugar de azúcar y productos de grano entero sin gluten (como el arroz integral, pan de trigo sarraceno) para reemplazar los carbohidratos refinados.
2. Los alimentos que contienen levaduras y otros tipos de hongos (como el vinagre blanco, champiñones, hortalizas en conserva y algunos condimentos) también puede fomentar a aparición de candidas y no deben consumirse.
3. Para combatir las infecciones por hongos su sistema inmunológico debe estar fuerte. El uso de antibióticos puede debilitar su sistema inmune y matar las bacterias beneficiosas.
Por lo tanto, muchos nutricionistas recomiendan a sus pacientes que dejen de usar antibióticos y reduzcan la ingesta de productos lácteos que también pueden contener antibióticos.
Dado que el fortalecimiento del sistema inmunológico es una parte integral de la prevención de las infecciones por hongos, el consumo diario de ajo puede disminuir la probabilidad de infecciones por hongos recurrentes.
4. Los productos lácteos y productos derivados de leche de vaca, en particular, se deben evitar ya que pueden dar lugar a reacciones alérgicas, crean mucosidad excesiva y tardan más tiempo en digerirse.
Algunos de los principales factores de las infecciones por hongos pueden incluir alergias y problemas digestivos.
Mejores alternativas a los productos lácteos de leche de vaca son los productos orgánicos de leche de cabra y oveja.
5. Para detener la proliferación de Candida, es importante mantener el correcto equilibrio ácido-alcalino. Eso significa el nivel adecuado de pH en la sangre.
El pH se mide en una escala que va desde cero a catorce, siendo catorce el nivel más alcalino, siete es neutral y cero es el nivel más ácido.
Su cuerpo funciona mejor en un rango de pH de 7,35 y 7,45 para la acidez en la sangre. Cualquier acidez extra constituye un contexto en el que la candida se multiplica.
Un plan de alimentos alcalinos (alimentos con calcio, cesio, magnesio, potasio, sodio, almendras, jugos verdes y la mayoría de vegetales frescos, etc.) junto con el consumo moderado de alimentos que forman ácidos (la mayoría de las carnes, pescado, productos lácteos y cereales) puede ayudarle a recuperar su cociente alcalino para un mejor control del crecimiento de las candidas.
6. Un estudio realizado por la Facultad de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva en Nueva York reveló que comer alimentos ricos en betacaroteno (una sustancia natural que se convierte en vitamina A en el cuerpo) podría ofrecer cierta protección contra las infecciones por hongos.
Y recuerde que las dietas para la candida pueden ser muy buenas para detener todo tipo de infecciones por hongos, pero son sólo la primera parte de una terapia holística completa.
/enplenitud
No hay comentarios:
Publicar un comentario