28 ene 2012

Recetas para embarazadas

El embarazo requiere de cuidados especiales. La mujer debe extremar los cuidados relacionados con la dieta. En esta nota, le proponemos algunas recetas de cocina para embarazadas para comer sano, pero rico a la vez

La clave para poder obtener los mejores resultados reside en hacer una dieta balanceada en la que estén presentes alimentos como cereales, verduras, frutas, carne, pescado y lácteos.

El ácido fólico, vitamina fundamental, se puede encontrar también en diversos alimentos como por ejemplo el hígado, los espárragos y las verduras de hoja verde.

Hábitos saludables: son tres las comidas diarias que se tienen que realizar. Para aquellos momentos en los cuales el hambre ataca, se puede ingerir queso, zumo, frutas y cereales.

 Desde ya, la mejor medida de mantenerse saludable es evitando la ingesta de grasas y bebidas azucaradas. El consumo de agua es fundamental para estar bien hidratada. Desde ya, hay que evitar el tabaco y el alcohol.

Si se está bajo algún tratamiento que requiere de medicación, el especialista a cargo debe estar informado de esto.

Algunas recetas para embarazadas a tener en cuenta:

Ternera al limón

Ingredientes:

·Un kilo de ternera

·Un limón

·Una hoja de laurel

·Sal y pimienta

·Aceite de oliva

Preparación:

En un recipiente colocar la ternera cortada en trozos. Rociar con aceite y añadir la hoja de laurel. Exprimir el zumo de un limón y agregarlo a la ternera. Cocer durante cuarenta minutos. Salpimentar y servir.

Ensalada de arroz y rúcula

Ingredientes:

· 300 gramos de arroz integral

· Rúcula

· ½ cebolla

· Aceite de oliva

· Sal

Elaboración:

Cortar la rúcula en trozos delgados y también la cebolla. Freír esta última y cuando esté dorada agregar la rúcula. Hervir el arroz y cuando esté listo mezclar con el resto de ingredientes.

Pastel de calabaza

Ingredientes:

· 150 gramos de queso rallado

· Tres cucharadas de orégano

· Un kilo de puré de calabaza

· Tres huevos

· Tres cucharadas de harina

Elaboración:

Mezclar muy bien todos los ingredientes y colocar un poco de esta preparación en pequeñas cazuelas que resistan el calor del horno. Cocinar durante treinta minutos a baño María.

Tomates rellenos

Ingredientes:

· Una lata de atún

· Un huevo duro picado

· Cuatro tomates maduros

· Mayonesa

Preparación:

Quitarles la pulpa a los tomates sin dañar la piel y mezclarla con el atún y el huevo picado- Añadir un poco de mayonesa y colocar esta mezcla dentro de cada tomate.

Hígado saltado

Ingredientes:

· Un kilo de hígado de ternera

· Tres cucharadas de perejil

· Una cucharada de aceite

· Dos cebollas medianas

· Una taza de caldo

· Una cucharada de harina

· Una cucharada pequeña de azúcar

· Una cucharada pequeña de sal

Paso a paso:

Cortar el hígado en trozos y pasarlos por harina. Picar y dorar la cebolla con un poco de aceite. Agregar la sal, el azúcar, el caldo y los trozos de hígado a la sartén con la cebolla. Incorporar el perejil y mezclar hasta que todo esté bien cocido.

Buñuelos de espinaca

Ingredientes:

· Un atado de espinaca

· Dos tazas de harina

· Dos cebollas

· Una taza de queso rallado

· Cuatro huevos

· ½ taza de leche

· aceite

Elaboración:

Cortar la espinaca y la cebolla. Dorar estos ingredientes en una sartén con un poco de aceite. En otro recipiente colocar los huevos, la harina, la leche y el queso rallado.

Mezclar muy bien hasta que quede lista una pasta homogénea. Hacer pequeñas bolitas y colocarlas en aceite. Cuando estén doradas, retirarlas.

/enplenitud


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...