26 ene 2012

Consejos nutricionales para recobrar la energía perdida

El desayuno es la comida más importante del día. Pero, ¿quién tiene el tiempo o la iniciativa de seguir el horario planeado con todas las cosas que se necesitan hacer?

La buena nutrición estimula a los niños en el estudio y el juego, y a los padres les aporta la energía necesaria para sobrellevar las largas jornadas de la vida cotidiana. De hecho, simples cambios  en la alimentación pueden asegurar que cada miembro de la familia mantenga el ritmo.

Aquí le presentamos una lista simple que ayuda a toda la familia a mejorar en aspectos básicos de nutrición.

Desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Pero, ¿quién tiene el tiempo o la iniciativa de seguir el horario planeado con todas las cosas que se necesitan hacer?

Simple solución: desayunar un batido de proteína de suero de leche. Es muy bueno para toda la familia, rápido de preparar y tiene buen sabor, y hasta los que son delicados con la comida y los que odian el desayuno, disfrutarán esta deliciosa bebida, especialmente si ven a sus padres tomando una de ellas.

La proteína de suero de leche es una proteína dietética excepcional muy rica en calcio, cuyos  componentes mejoran el sistema inmunológico. Para una buena preparación, combine una cucharada grande de proteína de leche de suero con leche y alguna fruta fresca o congelada, póngala en la licuadora, y obtendrá un licuado que toda la familia disfrutará.

Estos batidos también son muy buenas meriendas para después de la escuela, o para cuando regresamos de hacer ejercicios y deportes.

Abastecer de combustible al cerebro con omega 3

Las investigaciones actuales ponen de relieve la necesidad de incorporar pescado en la dieta.  El aceite de pescado, el cual es rico en omega 3 EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico), aporta nutrientes esenciales para la infancia, la niñez, la adultez, embarazo, lactancia y la vejez.

DHA ayuda a desarrollar el cerebro, los ojos y nervios. Se necesita DHA para la alta concentración y para el rendimiento óptimo. El omega 3 del aceite de pescado ayuda a mantener la salud del sistema cardiovascular y promueve el balance emocional.

Complemente el vacío nutricional

Comer bien todos los días es difícil, y consumir suficiente frutas, vegetales, legumbres, cereales integrales y proteínas magras en forma regular se convierte en un desafío, por eso se dice que la forma más fácil de asegurar el consumo apropiado de vitaminas y minerales todos los días es tomar suplementos de vitaminas.

Las vitaminas ayudan a llenar la brecha nutricional de la mayoría de las dietas, sin importar la edad. Así como el aceite de pescado, las vitaminas vienen en distintas fórmulas, incluyendo masticables, gomas, capsulas, tabletas y líquidos.

Una dieta nutritiva es la fundación para un desarrollo saludable, buen aprendizaje y funcionamiento, pero con el ajetreo y bullicio de los ocupados estilos de vida, a veces es difícil encontrar soluciones sencillas. No obstante, sin importar de la etapa de vida, invierta en el bienestar de la familia, de seguro, y con estos tres pasos sencillos, logrará a mantener una optima salud y bienestar.

/lagranepoca

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...