24 ene 2012

La dieta del frío: disfruta de las calorías sin kilos de más

El clima hace de las suyas cuando las tormentas, las bajas temperaturas y las heladas sorpresivas llegan de la nada. No solo puedes mantenerte “calientita” con un buen abrigo y un par de guantes: tu organismo también necesita calorías de más para soportar el intenso frío que recibe el cuerpo. Come para afrontarlo y sin subir de peso.

Si el frío trata de combatirte, es crucial que tengamos una herramienta a la mano para evitar no solo bajonazos de defensas sino la protección de nuestro flujo energético: debes mantener un equilibrio calórico. Y aunque por tu cabeza ya empiece a rondar la idea de que vamos a ponerte a recolectar grasa en tus caderas tal y como hacen los osos en pleno invierno, estás en el camino incorrecto: puedes mantener las reservas de calorías sin que la balanza marque kilos de sobra. Recuerda que  las calorías no siempre asocian el sobrepeso o la flacidez, son cruciales para siquiera movernos.

Aliméntate y prográmate

Para tener el cuerpo a punto en las olas invernales o intensos picos de heladas en las noches, elige alimentos con fibra, que te mantengan hidratada y que no se caractericen por un alto grado de índice glucémico (altos niveles de azúcar en la sangre), que puede ser el inicio de enfermedades peligrosas.  ¿Qué necesitas?

1.El desayuno siempre debe incluir lácteos, no importa si son descremados. La leche brinda calorías naturales y nutrientes claves para el proceso metabólico, que te ayuda tanto para salvaguardar las reservas de energía como para mantener tu peso.

2.Al momento de hacer la lista de los alimentos recomendados,
es indispensable incluir todos los que son protéicos , como las hortalizas, las carnes magras, carnes rojas sin exceso de grasa, quesos, etc. Entre más azote el frío a tu cuerpo, más pedirá productos como pan, galletas, dulces, café y productos de repostería, con alto contenido de azúcar, así que cuidado con el exceso de harinas, prefiere lo que te recomendamos.

3. Las verduras y frutas no solo limpian los desechos metabólicos: regulan el intestino y gozan del privilegio de tener el paquete completo: vitaminas, antioxidantes, agua y minerales básicos.

4. Consume mucho líquido. Con un gran porcentaje de agua en nuestro cuerpo, el organismo cumple con sus funciones a cabalidad para poder equilibrar todos los procesos, además de regular la temperatura corporal . También elimina residuos tóxicos cuando ingerimos alimentos ricos en grasas y proteínas.

5. El doctor Máximo Ravvena,
especialista en temas alimentarios, recomienda tomar un caldo o sopa antes de cada comida grande, como el almuerzo o la cena. Estos producen saciedad por ser líquidos calientes, además de tener proteínas benéficas.

6. Dile sí a la fibra cada vez que te agarre un antojo. En este grupo encuentras los cereales integrales, las barras de granola, emulsiones de verduras, granos enteros, legumbres y mariscos.

7. Un chocolate amargo no hace daño, y lo decimos en serio. Una barra de este dulce promueve  un buen funcionamiento del corazón y te mantiene despierta. Tampoco está mal un buen café con galletas integrales para unas onces bajo cero, pero sin que abuses de esta sustancia, ya que puede causarte otras fallas orgánicas y deterioramiento de la piel, como celulitis y mala circulación.

8. Prepara recetas nutritivas y deliciosas con calorías fáciles de quemar, además de ingredientes que ayuden a que tu metabolismo funcione más veloz: peras con dulce de canela, torta de espinacas con huevo y queso, una ensalada de frutas silvestres con chorritos de leche condensada, o postres endulzados con stevia, cuyo componente reduce los niveles de colesterol en la sangre.

Otros trucos anti-escalofríos

• Realízate un masaje con piedras calientes
• Prepara mascarillas para la piel con té verde y yogurt
• Exfolia tu cuerpo con un peeling cítrico (frutas que contengan vitamina C)

/revistafucsia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...