14 ene. 2012

Las 10 dietas más famosas

1. Dieta Dukan

Jennifer López es una de sus seguidoras. Fue creada en 2000 por el Dr. Pierre Dukan. Se caracteriza porque permite comer la cantidad que se quiera de una lista de 100 alimentos permitidos. La dieta incluye alimentos altos en proteínas y bajos en hidratos de carbono. Por lo general, se baja de peso rápido durante la primera fase.

Recomendado:
Jennifer López: ¿cómo bajó 18 kilos?

Dieta Dukan: efectos secundarios

También Pippa Middleton y Penélope Cruz se han puesto en forma con Dieta Atkins. Si bien es una de las dietas que no tiene efecto rebote, puede llegar a presentar efectos secundarios como pérdida de apetito, náuseas, fatiga y mareos. No apta para personas con gota, diabetes, enfermedades renales y cardiovasculares, entre otras.

Recomendado:
La Dieta Dukan: pros y contras

2. Dieta Carb Lovers

Es la dieta para los amantes de los carbohidratos. Se basa en el libro escrito por Frances Largeman-Roth y Ellen Kunes que crearon un plan alimentario para bajar de peso que permite el consumo moderado de “almidón resistente”, presente en carbohidratos como las pastas y los cereales integrales, el pan, el plátano, entre otros. También la dieta incluye frutas y verduras, carnes magras y lácteos bajos en grasa. Según las autoras, se baja de peso y no se pasa hambre.

Recomendado:
La dieta de los amantes de los carbohidratos

¡Yo quiero carbohidratos!

Esta dieta es ideal para las personas que por más de que quieran bajar de peso, no se quieren perder un plato de pastas, arroz o incluso pan. Además, tiene un beneficio extra: puede ayudar a bajar el colesterol. No obstante, existe el riesgo de excederse con las porciones o de no bajar de peso, si no se eligen arroz o pan integrales.

Recomendado:
Todas las dietas famosas en Dietas A - Z

3. Dietas "detox"


Celebridades como Beyoncé, Jennifer Aniston y Katie Holmes consiguieron bajar de peso con las dietas de desintoxicación o "detox"-. Consisten en desintoxicar el cuerpo, basando la alimentación en el consumo de jugos de frutas e incluso sólo agua.

Recomendado:
Dietas detox + alimentos crudos por 28 días
¡Cuidado con las dietas detox!

Debido a que es una dieta que sólo se basa en la ingesta de líquidos, es necesario consultar con el médico antes de encararla. Y respetar los días que el profesional indique. Las personas con más gasto de energía es posible que necesiten suplementos extra. No obstante, pueden aparecer dolores de cabeza, fatiga y mal aliento.


3. Dieta South Beach

Fue bautizada con este nombre porque su creador, el Dr. Arthur Agatston, la dio a conocer en el barrio de SouthBeach, en Miami. Consiste en un plan alimenticio bajo en hidratos de carbono, que promueve el consumo de “grasas buenas”. Además, ofrece alimentos con bajo índice glucémico, de modo de evitar “los arranques de hambre”.

Recomendado:
Nicole Kidman se mantiene con la dieta South Beach

El riesgo de restringir hidratos

También Oprah y Bill Clinton bajaron de peso con esta dieta. Sin embargo, puede tener efectos secundarios como: fatiga, mareos y náuseas. Otra crítica que le hacen los nutricionistas es que al perder de peso rápido en la primera fase, se puede estar perdiendo masa muscular o agua, en vez de grasa. Por otra parte, al ser muy estricta con los alimentos, no todos pueden seguirla al pie de la letra.
 
Recomendado:
El ABC de la Dieta South Beach

5. Dieta Mediterránea

En sí es algo más que un plan para bajar de peso: es un programa que propone adoptar un estilo de vida saludable. Integra a la dieta alimentos de origen vegetal, granos enteros, nueces, semillas, pescado hasta vino tinto, entre otros. Está recomendada por la Clínica Mayo debido a que previene enfermedades.

Recomendado:
Penélope Cruz: vida sana con la dieta mediterránea

Más que una dieta para bajar de peso

En realidad, la dieta Mediterránea no es un plan alimenticio para bajar de peso, sino que propone un cambio en el estilo de vida. No obstante, puede resultar difícil seguirlo para las personas que están habituadas a comer carnes rojas. Otro riesgo es que no se respeten las porciones sugeridas y al excederse en el tamaño, se propicie el aumento de peso.

6. Dieta Atkins


Es una de las dietas más seguidas por los famosos como Catherine Zeta-Jones, Geri Halliwell y Robbie Williams. Creada en 1970, fue actualizada en 1992, ya que no incluía ciertos nutrientes. Una de sus particularidades es que permite comer alimentos altos en proteínas y grasas como huevos, carne, jamón, tocino, salchichas, mariscos, quesos y aderezos. A su vez, es una dieta baja en carbohidratos.

Recomendado:
Dieta Atkins: pros y contras

¡Cuidado con el colesterol!

Algunas personas han sufrido de efectos secundarios como fatiga y náuseas. Tambíen, puede provocar que se eleven los niveles de colesterol. No es apta para diabéticos, enfermos cardíacos o renales, ni para mujeres embarazadas.

Recomendado:

Ensalada para bajar el colesterol

7. Jenny Craig


Su nueva "embajadora" es Mariah Carey, que perdió 30 libras. Consiste en un programa integral con asesoramiento personal y grupal, lo que ayuda a mantenerse motivado durante todo el proceso. Entre sus puntos principales, este se basa en el control de las porciones y en el aumento gradual de la actividad física. Además, apunta a realizar cambios de la vida diaria.
 
Recomendado:
La dieta que hizo bajar 30 libras a Mariah Carey

Jenny Craig hace bajar a las famosas

Es uno de los dietistas que hizo adelgazar a varios famosos como Carrie Fisher, Valeria Bertinelli y Sara Rue.Una de las desventajas es que se trata de un plan de comidas preparadas, que no es accesible a todo el mundo, debido a su costo. Al mismo tiempo, esta característica puede hacer que, finalizada la dieta, pueda ser difícil continuar el plan teniendo que preparar el menú en casa. Además, no es indicado para personas con hipertensión.
Recomendado:

Más secretos sobre Mariah Carey y su dieta

9. Dieta volumétrica

Se caracteriza por brindar orientación sobre cómo elegir alimentos que tienen pocas calorías pero que ofrecen sensación de saciedad al comerlos. Aunque la pérdida de peso es gradual, ofrece herramientas valiosas a la hora de comer, como por ejemplo controlar el tamaño de las porciones y hacer ejercicio en forma gradual.

Recomendado:
Lo que debes saber sobre la Dieta volumétrica

La dieta volumétrica no es para todos

Es una dieta que incluye una gran variedad de ingredientes y esto puede ser un problema para las personas que trabajan todo el día o no tienen tiempo para hacer compras a diario. Además, como algunas recetas son complicadas y la pérdida de peso es lenta, puede provocar deserción.

10. MiDieta, la dieta personalizada preferida por los latinos

Es un programa diseñado por reconocidos expertos en nutrición de América Latina, entre ellos, el Director fundador del Centro de Investigaciones en Nutrición y Salud del Instituto de Salud Pública de México. Consiste en una dieta “personalizada” que se diseña teniendo en cuenta los kilos que necesita bajar cada persona, la actividad física que realiza como también sus gustos y preferencias.
Recomendado:

MiDieta: Personalizada, gratis y comprobada por científicos

Más de millones de latinos bajaron con MiDieta

MiDieta es la única dieta personalizada creada por científicos. Luego de la evaluación nutricional que se realiza a través de Internet, se obtiene un plan semanal, con recetas que incluyen el valor nutricional y la posibilidad de ser reemplazadas por propuestas similares. Además, plan de seguimiento, lista del supermercado y la posibilidad de comprobar el progreso.

Recomendado:
¿Cómo acceder al plan gratuito de MiDieta?

/univision.midieta.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...