26 ene 2012

Beneficios de consumir proteínas de origen vegetal


Beneficios de consumir proteínas de origen vegetal. Se considera que las proteínas de alto valor biológico son las de la leche materna, seguidas de los huevos y luego las de la carne y del pescado. En caso de que no desees tomar proteínas animales, lo puedes sustituir, por ejemplo, tomando una legumbre más un cereal, por ejemplo lentejas + arroz, entonces tendrás una proteína completa de alto valor biológico.

El no consumir alimentos de origen animal, no implica el estar mal alimentado, siempre hay una alternativa equilibrada, que no hay que dejar pasar; es importante el tener un justo equilibrio, tanto de proteínas como de  carbohidratos y lípidos, así como de vitaminas y minerales, para que el organismo funcione equilibradamente.

El consumo adecuado de cereales,frutossecos y legumbres, aportan al organismo una proteína completa mucho más sana que la de origen animal, ya que posee menos grasa y menos colesterol; además aportan una buena cantidad de fibra, que garantizan el buen tránsito intestinal y evitan el estreñimiento, así como vitaminas y minerales.

Hay que tener en cuenta que los productos de origen vegetal contienen numerososantioxidantesy fibras, que resultan necesarios para el  organismo, además el proceso de digestión de los productos de origen animal son de mas lenta digestión, pudriéndose lentamente en el intestino, al contrario que las de origen vegetal, que son más fáciles de digerir.

/nutricion.pro

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...