20 ene 2012

Dieta de depuración para el estómago


Si sientes que tu estómago ya no da más de sí porque llevas unas semanas sin darle respiro, entre comer demasiados fritos y/o dulces, beber demasiado alcohol, irte a dormir con la barriga llena, aprovechando todas las ofertas que has encontrado. O a lo mejor, no has descansado lo suficiente y estás viviendo un periodo de estrés y tu estómago no para de ronronear y de pedir un descanso.

Vas a tener que dárselo, pero no solo alimenticiamente, sino también psicológicamente. No se trata únicamente de beberse unas tacitas de manzanilla al día y comer un poco de arroz hervido y listos. Se trata de un tratamiento un poco más pesado y largo pero con el que los resultados son inmediatos.

En primer lugar hay que beberse dos litros de agua al día por lo menos, para depurar. Agua, infusiones de manzanilla, de malva y leche de soja son unos de los líquidos más comunes que podemos consumir y que aliviarán notablemente los dolores. La temperatura también es importante para que no sometamos el estómago a condiciones extremas, tiene que ser temperada.

Por la noche por ejemplo un vaso de bebida de soja hará que nuestro estómago se relaje. También es aconsejable comer cosas que sean fácilmente digeribles, blandas, como las verduras cocinadas, las zanahorias en concreto, el pollo y el pescado. Y loscerealesblancos como el arroz hervido, la avena, por ejemplo, deshecha en la bebida de soja con un poco de fruta que no sea ácida, es una buena idea para el desayuno.

Por supuesto todo aquello que pueda resultar irritable como especias picantes, pimienta, ajo o cebolla, deben evitarse totalmente. Pero más allá de el cuerpo está el centro, que es nuestra cabeza, ahí seguramente hay mucho estrés y vas a tener que relajarte, tomarte un descanso real, vete a un spa y duerme lo necesario. Con todo esto conseguiremos que nuestro estómago poco a poco vaya recuperándose al maltrato que ha recibido.

/nutricion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...