4 may 2012

Gimnasia para bebés: ejercicios de estimulación


El bebé necesita moverse y un rato de ejercicio al día le ayudará a reconocer su cuerpo y fortalecerlo. Te enseñamos algunos movimientos para trabajar brazos, columna, piernas, cadera y pies.


El bebé tarda tiempo en descubrir que su cuerpo no es un bloque, sino que está formado por brazos, manos, piernas y pies que él puede mover y utilizar de forma independiente. La gimnasia le ayuda a tomar conciencia de su esquema corporal.
Como lo primero que controla es la cabeza y el cuello y lo último las extremidades, los ejercicios para bebés que proponemos se centran en los brazos y en las piernas. El mejor momento para hacerlos es después del cambio de pañal, y nunca tras la comida ni antes de dormir (el movimiento les excita).


Ejercicios de estimulación para bebés - Brazos




La gimnasia le ayuda al bebé a tomar conciencia de su esquema corporal. Para ejercitar sus brazos, túmbalo boca arriba y pídele que se agarre a tus pulgares. Cruza sus brazos sobre el pecho y déjalos así unos segundos



Ejercicios de estimulación para bebés - Brazos 2
A continuación, estira los brazos del bebé hacia fuera. Este movimiento fortalece los músculos de los brazos y mejora la respiración.



Ejercicios de estimulación para bebés - Cadera


Con mucho cuidado, dóblale las dos piernas a la vez acercando las rodillas a la tripa. Déjalas así 10 segundos. Este ejercicio da movilidad a sus caderas, y la presión contra la tripita le ayuda a expulsar los gases.


Ejercicios de estimulación para bebés - Columna


Esta posición, que divierte tanto a los bebés mayores (no se debe hacer antes de los seis meses), fortalece la columna. Hay que cogerle con mucho cuidado y mantenerle así solo durante dos o tres segundos.


Ejercicios de estimulación para bebés - Piernas


Los bebés tienden a mantener las piernas encogidas. Para ayudarle a relajarlas, coge a tu pequeño por los tobillos y estira y flexiona sus piernas alternativamente, como si pedaleara.


Ejercicios de estimulación para bebés - Pregateo


Tumba a tu pequeño boca abajo y levántale por las piernas durante unos segundos. Esta postura fortalece su espalda, brazos y nuca y, además, mejora su elasticidad.


/serpadres

1 comentario:

Marcela dijo...

Lo mejor para complementar sus recetas de comida para bebé: www.nutri-baby.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...